García-Page respalda la candidatura de Susana Díaz en Pastrana y se compromete a incluir el Palacio Ducal en la Red de Hospederías

Publicado por: El Decano
16/05/2023 05:54 PM
Reprods.: 347

El candidato provincial a las autonómicas, Pablo Bellido, asegura que el proyecto que inició Luis Fernando Abril y que prolonga Díaz “pone a Pastrana por delante de las siglas”

 

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección Emiliano García-Page ha mostrado su respaldo a la candidatura que encabeza Susana Díaz para mantener la Alcaldía en manos del PSOE, garantizando su respaldo a través de “proyectos ambiciosos” como la inclusión del Palacio Ducal en la Red de Hospederías para que la localidad sea “una referencia de crecimiento en toda la provincia”.

 


García-Page ha participado este martes en un acto público con las candidaturas municipal y autonómica en la que ha valorado la puesta en marcha del proyecto socialista en la localidad hace cuatro años, primero con Luis Fernando Abril como alcalde y ahora con Susana Díaz como relevo. “Estoy muy comprometido con Pastrana, me interesa muchísimo que sea una referencia en la provincia dentro de un eje de crecimiento en el que ya están otros importantes municipios como Mondéjar”. Así, ha comprometido “todo el apoyo al programa” de gobierno municipal de Pastrana, cuyos efectos positivos quedan reforzados con las políticas de la Junta y de la Diputación: “Todos juntos somos una apisonadora”.

 


Entre las iniciativas que ha destacado se encuentra la puesta en marcha del “ambicioso proyecto” de acondicionamiento e inclusión del Palacio Ducal en la Red Regional de Hospederías, que “va a ser un elemento de atracción de turismo para toda la comarca y que vamos a gestionar con una ambición serena”, ha subrayado.

 


“Pastrana por delante de las siglas”

En el mismo sentido, el secretario general del PSOE de Guadalajara y número uno de la candidatura a las Cortes regionales por la provincia, Pablo Bellido, ha pedido a los vecinos y vecinas de Pastrana que respalden la candidatura de Susana Díaz para “revalidar un proyecto que, por encima de las siglas, tiene como único objetivo Pastrana: ante el mínimo conflicto y contradicción entre lo que interese a Pastrana o al PSOE, Susana y su equipo van a poner por delante a estos vecinos y vecinas”, siguiendo el planteamiento que aplica García-Page en toda la región.

 

Bellido ha recordado que el proyecto municipal emprendido hace cuatro años con Abril ha dado un vuelco en servicios y dinamismo al municipio y ha pedido concentrar el voto en una candidatura que significa “futuro, riqueza, un imán para el turismo y que está devolviendo a Pastrana el protagonismo que debe tener en la comarca”, frente a otras tres opciones para el 28M que “están dispuestas a unirse” para ponerle freno.

 

Bellido ha destacado los resultados que ya está teniendo la Ley de medidas contra la Despoblación de Page, ya que por vez primera en décadas a Pastrana y al resto de municipios de la zona están llegando más vecinos de los que se marchan. Así, ha recalcado que además de blindar servicios públicos de educación y sanidad -que el PP recortó durante el gobierno de Cospedal de 2011 a 2015- aplica una fiscalidad diferenciada que “ha convertido a las personas del mundo rural en quienes menos impuestos autonómicos pagan gracias a Page”.

 

"Un programa pionero" para estimular el turismo joven y un "Plan Renove" para "poner al día" los alojamientos en la región

Por otro lado y en clave regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que en el próximo mandato pondrá en marcha un "programa muy pionero de turismo joven" que permita ofrecer "bonos de viaje" para que los jóvenes castellanomanchegos recorran la región, ha avanzado.

 

Así lo ha dado a conocer durante el encuentro que ha tenido lugar en el Palacio Ducal de este "municipio hermoso y precioso" acreedor de una "potencialidad enorme" y que "tiene mucho que recorrer en sectores como el turismo", ha apostillado.

 

En este marco, Emiliano García-Page ha incidido en que este programa vendrá a "favorecer" la desestacionalización del turismo en la Comunidad Autónoma, lo cual contribuirá a que "mantengamos el empleo durante más tiempo, y no solo en estaciones concretas vinculadas al turismo", ha razonado.

 

Asimismo, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha avanzado otra propuesta para facilitar que el sector hotelero de la región pueda llevar a cabo obras de reforma y modernización en sus instalaciones en lo que ha descrito como "un ´Plan Renovepara que el sector pueda ponerse al día y ofrecer la mejor cara", ha concluido.

 

Paralelamente, el presidente regional y candidato a reeditar el Gobierno autonómico ha subrayado la buena marcha de los indicadores turísticos en Castilla-La Mancha donde "hemos batido el récord" en el primer trimestre de este 2023. En concreto, la Comunidad Autónoma es la región que más crece en la recepción de "viajeros en turismo rural en toda España", ha indicado.

 

"Este año va a ser muy bueno en términos de beneficio económico" para el sector turístico ha proseguido García-Page quien ha ensalzado la "muy variada y muy rica" oferta autonómica en "espacios naturales, en patrimonio o en historia", ha enumerado.

 

 

Powered by WebTV Solutions