Abierto el plazo de solicitud para el campamento de verano de la Federación Taurina

Publicado por: El Decano
17/05/2023 10:32 AM
Reprods.: 168

La Federación taurina de Guadalajara vuelve a apostar por el fomento de la cultura taurina y tradicional entre los niños y jóvenes, dándoles a conocer el medio rural de la provincia.

 

 

La Federación taurina de Guadalajara, ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de su campamento de verano, que se desarrollará en Arbancón del 23 al 29 de julio. Después del éxito de la primera edición, en esta segunda se espera superar con creces la participación de niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y 14 años.

 

Según se afirma desde la Federacióin, "en esta ocasión, y como ya ocurrió el año pasado, todos los participantes en el campamento disfrutaran de un entorno natural único donde descubrirán la biodiversidad de nuestra provincia, el arraigo que tiene la tauromaquia en nuestra cultura y tradiciones además de aprender jugando en las numerosas actividades", entre las que destacan piragüismo, escalada, natación, rocódromo, tirolinas, piscina, visitas a ganaderías, gymkanas, clases prácticas de toreo y veladas nocturnas. Además, se impartirán variados talleres de diferentes temáticasd: literatura, artesanía, toreo de salón, etc. Un programa de actividades "de gran enriquecimiento personal y cultural".

 

El precio es de 325 euros. Para más información e inscripciones, los itneresados pueden consultar el siguiente enlace: www.fetagu.com.

 

Por otra parte, Fetagu presentó la semana pasada la III edición del certamen de relatos escolares “Literatoro”. En esta ocasión se contará con la colaboración de la Escuela taurina de Guadalajara, "a la cual se agradece su dedicación y apuesta por el fomento de los valores culturales derivados de la tauromaquia".

La convocatoria de este año va dirigida a alumnos/as de 4º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de la ESO. El plazo para para presentar los relatos finaliza el próximo 2 de junio.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions