AIKE propone utilizar los espacios municipales vacíos para ampliar servicios en los barrios

Publicado por: El Decano
19/05/2023 03:44 PM
Reprods.: 49

El partido propone la dinamización de barrios a través de la creación de centros sociales para descentralizar y ofrecer servicios mínimos e infraestructuras que garanticen prestaciones bibliotecarias, culturales y deportivas a la vecindad y un lugar de encuentro para vecinas y vecinos

 

Susana Martínez, candidata a la alcaldía por Aike- A Guadalajara hay que quererla-, y Jorge Riendas, concejal portavoz del grupo en el Ayuntamiento, han presentado una propuesta que supone la utilización de espacios municipales vacíos para crear espacios de encuentro social y servicios básicos para los barrios, como pueden ser servicios bibliotecarios básicos, espacios de reunión para asociaciones, de estudio o para hacer clases de mantenimiento y gimnasia para el envejecimiento activo.

 


Desde el grupo siguen ampliando la información sobre propuestas que quieren destacar por la posibilidad de solventar problemas que arrastra la ciudad con respecto a los diferentes barrios de la ciudad y sus casuísticas. “Insistimos en nuestro programa electoral en lo importante que es invertir en los barrios de la ciudad, garantizar que en todos los barrios de la ciudad haya infraestructuras, espacios culturales, deportivos y vecinales de servicios básicos.”Explica Martínez.

 


“Por ejemplo, pensamos que el antiguo Centro de Educación de Personas Adultas, que ahora presta servicio al I.E.S. de Aguas Vivas, sea un centro social que dé servicio al barrio de La Estación y también a La Chopera. Hablamos de un espacio vecinal, con servicios bibliotecarios, con espacios para que asociaciones, colectivos y la vecindad pueda reunirse, realizar actividades deportivas, culturales, para mayores, para jóvenes, que se puedan realizar algunas de las gestiones que hay que hacer en el Ayuntamiento o el CMI”. Apostilla la candidata.

 


Por su parte el actual portavoz del grupo añade la posibilidad de terminar obras y crear espacios para dotar a los nuevos barrios de este servicio. “Además de este centro social, proponemos que se busque el espacio para que el centro social del Remate de las Cañas sea una realidad y terminar el Centro Social de Los Valles, que sigue con la planta baja sin terminar.” Añade Riendas.

 


“Hablamos de recuperación y reutilización de edificios municipales infrautilizados, hablamos también de edificios municipales que están sin terminar, hablamos de la dinamización de los barrios, hablamos de descentralizar los servicios y hablamos invertir en el barrio de la Estación, que es un barrio que además va a aumentar su población con el nuevo desarrollo del SUE-30, lleva sin invertirse en él muchos años y tiene un nivel de deterioro que hay que revertir”. Concluye el concejal.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions