García-Page afirma que esta legislatura ha sido la más provechosa en materia de agua para Castilla-La Mancha

Publicado por: El Decano
19/05/2023 04:19 PM
Reprods.: 285

El líder de los socialistas castellanomanchegos ha felicitado el crecimiento poblacional que ha experimentado Torrejón del Rey en los últimos ocho años, con casi 1.000 nuevos habitantes, y ha anunciado un Centro de Salud y un salón de actos para este municipio

 

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha celebrado y agradecido este viernes el compromiso del Gobierno de España "para conseguir empezar a poner un límite serio" al trasvase Tajo-Segura, "una enorme herida para esta tierra, especialmente en Guadalajara y en el Alto Tajo" que, afortunadamente, "empieza ya a verse en plano inclinado", gracias a que esta Legislatura "ha sido la más provechosa en materia de agua de toda la democracia en Castilla-La Mancha", ha subrayado García-Page.

 

Durante un encuentro en la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey, donde ha brindado su apoyo a la candidata socialista, Sabrina Escribano, el presidente regional ha admitido que, si la Comunidad Autónoma que preside tuviera salida al mar, "aprovecharía las desaladoras a pleno rendimiento" para poder regar y facilitar agua a las empresas que se quieren instalar, pero no es el caso.

 

Por ello, ha reconocido que "envidia" el apoyo político que existe en torno a la defensa del Trasvase en Levante, "mientras aquí, cuando digo que se tiene que acabar poco a poco, me encuentro sin apoyo político".

 

Por el contrario, ha reconocido que sí disfruta del apoyo popular y de los regantes en la defensa de los intereses hídricos de la región, así como del respaldo de los tribunales "que hace dos días acaban de darnos nuevamente la razón", en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la suspensión del caudal ecológico del Tajo-Segura que pedía la Generalitat Valenciana.

 

Arropado por más de un centenar de simpatizantes, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha felicitado el crecimiento poblacional que ha experimentado Torrejón del Rey en los últimos ocho años, con casi 1.000 nuevos habitantes. "Es un municipio que ha crecido y lo seguirá haciendo en torno a nuestros ideales de servicio público", ha subrayado el presidente regional, antes de anunciar un Centro de Salud y un salón de actos para este municipio.

 

En esta séptima jornada, ecuador de la campaña electoral, García-Page ha reseñado que en esta región "somo autónomos, y ponemos por delante los intereses de la región". A su juicio, de no ser así, "estaríamos faltándole al respeto a la cantidad de gente que entiende que, además de los partidos ideológicos, hay uno que es el de Castilla-La Mancha".

 

En este sentido, ha explicado que "el planteamiento regionalista ya lo defendemos nosotros desde que entramos en esta autonomía". García-Page se ha mostrado convencido de que, "o defendemos nuestros intereses, o no nos los van a defender en otro sitio".

 

El secretario general del PSCM ha recordado también que ningún miembro de su Gobierno, ni de los ejecutivos socialistas que le han precedido, "se ha visto en el trance de poder estar en una cárcel, ni siquiera de visita", una circunstancia que da "mucha fuerza", y ha insistido en la necesidad de ejercer un "voto útil", porque supone "una oportunidad brillante para pararle los pies a que entre a gobernar en esta tierra Vox y PP, es decir, Cospedal al cuadrado".

 

Junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Torrejón del Rey, han acompañado a García-Page el secretario general del PSOE-GU, Pablo Bellido, y los consejeros de Desarrollo Sostenible y Bienestar Social, José Luis Escudero y Bárbara García Torijano, respectivamente.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions