Unidas Podemos propone la creación de un consorcio provincial de transportes

Publicado por: Ana María Ruiz
22/05/2023 12:40 PM
Reprods.: 45
En la imagen, los candidatos José Morales y Alfredo Vivente.
En la imagen, los candidatos José Morales y Alfredo Vivente.

Los candidatos de Unidas Podemos Alianza Verde, han presentado su programa electoral, centrado en la vivienda, los servicios públicos, los barrios, el medio ambiente y la igualdad

 

Los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara y a las Cortes regionales, Alfredo Vicente y José Morales, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa en la que han desgranado su programa electoral, que se ha recogido en un documento de 80 páginas, dividido en 18 bloques.

 

Bajo el lema "Cuidamos Guadalajara para una vida mejor", adquieren especial importancia las medidas relacionadas con la vivienda, los servicios públicos, los barrios, el medio ambiente, la igualdad, la transformación de la ciudad, el empleo, la cultura, la diversidad, la cooperación al desarrollo, los animales y la protección a la infancia. Como novedad, Vicente ha destacado que la formación es la única de las que aspiran al Gobierno de la capital que incluye medidas relacionadas con la memoria histórica. En este sentido, se propone adecentar el Memorial del Cementerio Municipal, así como señalizar los campos de clasificación de prisioneros que hubo en Guadalajara.

 

Otras de las medidas recogidas son la creación de una empresa municipal de vivienda y oficinas de intermediación de alquileres; planes de empleo para rehabilitar y restaurar el patrimonio histórico y natural; un plan de remunicipalización de servicios esenciales; la creación de cuatro distritos en la ciudad; la creación de una empresa municipal de energía; el fomento de la implantación de placas fotovoltáicas o la creación de un Centro de Igualdad. 

 

Por su parte, José Morales ha dado un repaso a los temas autonómicos que afectan a la ciudad que se comprometen a ejecutar si llegan al Gobierno. Entre ellos destaca la creación de un consorcio provincial de transportes, con participación de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y los ayuntamientos interesados, con el objetivo de integrar con un solo abono todo el transporte urbano de Guadalajara, habilitar líneas de autobuses urbanos a los polígonos indistriales de la capital y otras localidades de la provincia y la construcción de un intercambiador en el polígono de El Ruiseñor para interconectar los autobuses urbanos, los interurbanos y el servicio de Cercanías.

 

Otros de los asuntos que reclama la coalición son la creación de una Escuela Infantil en la capital y la rehabilitación de las naves del Fuerte de San Francisco "que desde 2011 tenían que estar entregadas a la ciudad", según Morales, para convertirlas en una Isla Cultural.  

 

El programa completo puede consutarse en la página web de Unidas Podemos IU Alianza Verde: http://unidasguada.es/ 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions