PSOE Guadalajara presenta sus candidaturas en Escariche, Mazuecos, Almonacid de Zorita, Ciruelas, Tendilla y Driebes

Publicado por: El Decano
22/05/2023 01:05 PM
Reprods.: 403

PSOE Guadalajara siguió recorriendo la provincia en la jornada de domingo para seguir dando a conocer tanto candidaturas como propuestas en los diferentes municipios de la provincia de Guadalajara con los que buscan obtener la confianza de la ciudadanía para poder auparse con el Gobierno de los diferentes ayuntamientos y así poder desarrollar el proyecto transformador que plantean en cada localidad.

 

La jornada comenzaba en la localidad de Escariche donde la candidatura socialista realizaba un acto de presentación en el salón de actos del Ayuntamiento que contaba con una más que nutrida afluencia de público que quería conocer las iniciativas que planteaban los cuatro candidatos socialistas (Carlos Ablanque, Raúl García, José Miguel López y Jesús Sancha). “Nos presentamos con una actitud total para construir un pueblo mejor porque tenemos amor a Escariche”, aseguraron los integrantes de la misma quienes dejaron patente que por encima de las siglas “siempre estarán los vecinos”. Subrayaron que cuentan con un “equipo solvente” y que trabajarán con “ilusión, transparencia y honradez al servicio de todos y todas”, agotando todas las vías posibles para obtener las máximas subvenciones que permitan desarrollar diferentes actuaciones en el municipio.

 

Contaron con el apoyo del diputado provincial y alcalde de Hontoba, David Pardo, que aseguró que la candidatura socialista es un “equipo sensato” y que depositar el voto para ellos es la mejor forma de “asegurar el bienestar de los vecinos de nuestro pueblo”. El propio Pardo recordó las principales inversiones que tanto Diputación como Junta han realizado en el municipio cuya cifra se elevaba a cerca de 2.000 euros por habitante, por lo que ha señalado la importancia de que en ambas instituciones se mantengan gobiernos socialistas porque son el mejor garante para mantener los servicios públicos en los pueblos.

 

Mientras en Almonacid de Zorita, el Casón Condes de Saceda era testigo de la presentación de la candidatura socialista de Adrián Domínguez, “una persona comprometida con su pueblo, y que conoce el terreno y las administraciones” como ha destacado Santos López, alcalde de Fuentelencina y delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. López ha destacado además el gran tándem que hará Adrián con Emiliano García-Page, porque tienen en común algo vital, “ambos desean velar por los intereses de los suyos y esas necesidades son su prioridad”.

 

Domínguez, por su parte, que ha desgranado su programa ante los electores y electoras, ha asegurado que “mi deseo es ayudar y ese es mi compromiso. No lo hago por política”. Para ello, según ha destacado, considera esencial promover la instalación de nuevas empresas, arreglo de calles, aceras y alcantarillas, fijar población joven, crear una comisión de festejos abierta al pueblo, etc.

 

También el mismo domingo, en Mazuecos tenía lugar la presentación de la candidatura que presenta el PSOE al Ayuntamiento y que encabeza Isaac García Illana que, en su intervención, destacó la “pluralidad” de su candidatura así como que en el caso de ser elegido alcalde tendría una “dedicación plena” a la actividad municipal, porque “queremos mejorar numerosas cuestiones que necesitan una mejor y mayor atención”. El propio García Illana reconocía que acudía a estos comicios municipales porque “me gusta mi pueblo y quiero que funcione lo mejor posible” así como señalaba entristecido, la división existente en la localidad por lo que destacaba que su candidatura busca conciliar y “hacer bien para el municipio”.

 

El candidato desgranó las principales propuestas de su programa electoral del que destaca su intención de promover la instalación de una planta fotovoltaica, ayudar a los escolares de Mazuecos así como promover lugares de ocio para los niños del municipio. También cuenta con un planteamiento claro para apoyar a los agricultores, políticas de atención a los mayores así como buscarán una mejora en el sistema de abastecimiento para asegurar el suministro de agua.

 

El alcaldable socialista contó con el respaldo del candidato autonómico y presidente de la Diputación, José Luis Vega, que quiso recordar que “nadie se presenta contra nadie” en estas elecciones, reseñando que “lo más bonito que tenemos en nuestro país es nuestra democracia”. El propio Vega hizo un repaso de las diferencias a la hora de gobernar entre Page y la época de Cospedal, destacando que con el primero existe una “defensa evidente” de los servicios públicos. “Con el PP todo eran recortes, ahora tenemos un presidente que tiene claro que vivas donde vivas hay que tener los servicios prioritarios”, ha asegurado el dirigente socialista que, además puso en valor leyes tan fundamentales para nuestro medio rural como la de lucha contra la Despoblación que ha visto la luz esta legislatura “gracias al presidente Page”.

 

Además, Vega quiso destacar que el alcaldable socialista para Mazuecos, “reúne virtudes para ser un buen candidato y un buen alcalde”, destacando su inteligencia, modestia y su capacidad de escuchar de forma activa. “El próximo 28 de mayo tenéis la posibilidad de elegir a un buen alcalde y un bueno equipo para vuestro pueblo así como a un presidente de Castilla-La Mancha que defienda los intereses de esta tierra”, ha concluido.

 

Tanto en localidad de Tendilla como en la de Ciruelas tuvieron diferentes actos para seguir dando a conocer sus propuestas de cara a los próximos cuatro años en los que quieren dar un giro a los gobiernos de estas localidades. En Tendilla, contaron con respaldo del diputado provincial David Pardo y del delegado de Agricultura, Santos López. Mientras que en Ciruelas, en un acogedor acto, la candidatura estuvo respaldada por la delegada de Hacienda, Pilar Cuevas y el vicepresidente de Diputación, Rubén García.

Por último, la candidatura municipal del PSOE en Driebes, encabezada por Alfonso Fernández, se presentó ante cerca de un centenar de vecinos y vecinas con un compromiso rotundo: "el entendimiento con toda persona, institución o entidad que ayude al progreso y la defensa de nuestro pueblo", tal como expresó el candidato a alcalde.    La candidatura, que Alfonso Fernández calificó como "diversa en todos los aspectos, con personas de todas las edades, hombres, mujeres, con experiencia en la administración y sin ella, con el único fin de que cualquier vecino de Driebes se sienta representado en este Ayuntamiento", se presentó  en la Casa de Cultura Aurelio Pérez, en un acto público que contó con la presencia e intervenciones de Pablo Bellido y José Luis Vega, candidatos a las Cortes Regionales por Guadalajara. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions