Alberto Rojo presenta su propuesta para construir un centro de ocio con biblioteca en las Lomas

Publicado por: El Decano
23/05/2023 02:00 PM
Reprods.: 65

El candidato socialista a la reelección ha enumerado otros proyectos de su programa como la construcción de un centro de ocio junto a la Ciudad de la Raqueta y unas pistas de atletismo en Aguas Vivas

 

El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Alberto Rojo, ha anunciado hoy la construcción de un nuevo centro social, que albergará una de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Guadalajara, en el barrio de las Lomas.

 


“Vamos a construir un nuevo centro social, para fomentar la participación, para que las personas de todas las edades, pero principalmente los jóvenes, puedan disfrutarlo y tengan un espacio de referencia”, ha dicho.

 


Además, este centro, que estará situado en la avenida de La Salinera, frente al colegio de Las Lomas, dispondrá de “ sala de estudio, biblioteca y un lugar de encuentro para el libro y la cultura”, ha destacado el alcalde de Guadalajara.

 


Alberto Rojo ha enumerado todos los proyectos previstos para esta zona de los nuevos desarrollos, como la construcción de una zona deportiva y de ocio junto a la Ciudad de la Raqueta, o unas nuevas pistas de atletismo en Aguas Vivas, cerca de la glorieta de los Agricultores, dos de las propuestas en materia deportiva incluidas en su programa electoral.

 


También ha recordado las obras del nuevo centro de salud de Los Valles que ya se están en marcha, con un plazo de ejecución de unos catorce meses.

 


Una inversión de 260.000 euros en la zona de juegos infantiles

Alberto Rojo ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado al parque de este barrio, donde el Ayuntamiento ha invertido 260.000 euros en una nueva zona de juegos infantiles; así como en la renovación del resto situados en diferentes zonas de este espacio verde.

 


“Podemos disfrutar desde hace unas semanas de unos nuevos juegos infantiles, modernos, atractivos y preparados para el disfrute de las personas más pequeñas, y de sus familias”.

 


Durante esta legislatura, ha hecho balance el alcalde, el Ayuntamiento ha invertido cerca de un millón de euros en la modernización de los distintos parques del conjunto de la ciudad, y ha avanzado que, “durante los próximos cuatro años, daremos por finalizada toda la renovación de los juegos infantiles situados en nuestros parques”.

 


Además, el candidato a la reelección se ha referido también a las fuentes ornamentales situadas en este parque, anunciando que “desde este verano, los vecinas y vecinas van a poder disfrutarlas porque estamos llevando a cabo una renovación integral, atajando los problemas de seguridad que tenían en el pasado, fruto de la falta de mantenimiento y del desuso”.

 


Y es que, ha añadido Alberto Rojo, “desde hace por lo menos quince años de la dotación de este parque, no se había actuado de manera determinante en las fuentes ornamentales, y nosotros lo estamos haciendo ya para que este verano puedan ser disfrutadas”.

 


El alcalde se ha referido también a la “intensa programación de actividades culturales y de ocio programadas en este barrio durante el verano pasado, y que vamos a seguir llevando a cabo, porque queremos que los barrios tengan vida en el conjunto de la Guadalajara viva que entre todos y todas estamos construyendo”.

 


“Es imposible que Guadalajara avance con alguien como Ana Guarinos, que no tiene un modelo de ciudad”

 


Por último, el candidato a la reelección se ha referido a que “frente a una campaña vacía de propuestas, yo sigo hablando, escuchando y proponiendo a los vecinos y vecinas de Guadalajara, con alegría, con pasión y con mucha ambición de ver una Guadalajara cada día mejor”.

 


En este sentido, el alcalde ha sido claro al afirmar que “es imposible que la ciudad avance con alguien que no presenta propuestas a la ciudadanía de Guadalajara, y eso es lo que hace Ana Guarinos, que no tiene un modelo de ciudad, no tiene iniciativa, porque es candidata accidental”.

 


Es más, ha añadido el candidato a la reeleción, “ser candidata a la alcaldía no estaba en la hoja de ruta de Ana Guarinos, porque para serlo hay que sentirlo”

 


Por último, el alcalde ha pedido “movilización a todas las personas de Guadalajara, que apuesten por un proyecto moderado” como el que él representa, “frente al de Ana Guarinos con Vox, que van a dar radicalidad y retroceso a esta ciudad”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions