Salinas pide el apoyo para una mayoría “que cierre paso a los extremismos”

Publicado por: El Decano
24/05/2023 04:47 PM
Reprods.: 24

A falta de tres días para finalizar la campaña, se han dado cita en Cabanillas del Campo el candidato a la región y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Cabanillas y candidato a la reelección José García Salinas, y el número uno de la lista regional por Guadalajara, y actual presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, en un mitin celebrado en el Centro Social Polivalente de la localidad, al que acudieron numerosos vecinos y vecinas, junto a cargos provinciales y regionales.

 

José García Salinas, tras saludar a los presentes, quiso destacar las dificultades de un mandato marcado por la pandemia y por otros contratiempos que han dificultado las cosas, pero aseguró sentirse orgulloso, porque gracias a la colaboración entre las administraciones locales y regionales se había llevado a cabo una buena gestión, “ayudando a los autónomos, los empresarios y los vecinos para que no perdieran todo lo que se había conseguido antes de la llegada de la COVID19”. “Cabanillas no se arrugó y no sólo ayudamos a los que lo necesitaron, sino que cumplimos todo el programa que habíamos prometido sacando adelante obras de tanta importancia como el Centro Acuático, el Centro de Seguridad, el Parque Elena de la Cruz o la ampliación del Instituto, entre otros”, comentó.

 

Para la consecución de esos logros, Salinas destacó la importancia del apoyo recibido por el gobierno de Emiliano García-Page, y puso el acento sobre todo en el nuevo Centro de Salud, una infraestructura importante para Cabanillas, cuya construcción ya salió a licitación hace unos días, y que por tanto gracias a García-Page será una realidad.

 

Como resumen de la labor desarrollada en los últimos años, Salinas apuntó tres datos: “Cuando gobernaba el PP el paro en Cabanillas superó el 23%, me encontré al llegar a la Alcaldía una deuda de 5 millones de euros, y el IBI lo habían subido un 25%. Esas fueron las consecuencias de un gobierno del PP. Hoy, el paro está entorno al 10%, la deuda del Ayuntamiento es cero, y hemos bajado el impuesto que subieron los anteriores gobernantes. A Cabanillas siempre le ha ido bien con gobiernos socialistas en el Ayuntamiento y en la región, y estoy convencido de que así va a seguir siendo”, destacó Salinas.

 

El candidato a la reelección en la Alcaldía pidió el apoyo de todos para su candidatura, señalando que el “Equipo Salinas” representa “un proyecto moderado y alejado de extremeñismos”, y que llega avalado por la gestión realizada, por lo que solicitó una mayoría suficiente para poder llevarlo a cabo.

 

Por su parte, Pablo Bellido alabó el trabajo realizado por el equipo municipal de Cabanillas liderado por Salinas, que había conseguido crear puestos de trabajo y dotar al municipio de valores sociales como el ocio, la cultura y la vida social “que son la envidia del Corredor”. “A la hora de votar, es importante pensar en las consecuencias. Cuando Cospedal llegó al Gobierno, en la campaña anterior, nunca dijo lo que iba a hacer, pero en cuanto llegó empezaron los recortes y los problemas, paralizaron obras de carácter social que había costado mucho tiempo sacar adelante. Por eso es importante que en Cabanillas votéis a Salinas y también metáis en el sobre salmón la opción útil que es la de Emiliano García-Page, porque si no la otra opción serán Núñez, Vox y los recortes”, señaló Bellido.

 

 

Page: “Cabanillas brilla en el Corredor”

 

“Cabanillas brilla en el Corredor, y el Corredor del Henares brilla en Castilla-La Mancha”. Con estas palabras ha querido ensalzar Emiliano García-Page el trabajo llevado a cabo por José García Salinas en un municipio como Cabanillas, que podría haber quedado condenado a ser una ciudad-dormitorio, pero que gracias a los alcaldes socialistas anteriores, y a Salinas, ahora, “es un municipio con alma, donde hay convivencia, servicios, Cultura y donde han arraigado las costumbres, incluso más que antes”.

 

García-Page dijo sentirse orgulloso de poder presumir, en un “Corredor de tentaciones”, como es el del Henares, de presentar una cartilla limpia, con unos alcaldes y candidatos ejemplares. Se refirió asimismo a las palabras del líder de Vox que ha asegurado que quien no admitiese el trasvase Tajo-Segura sería expulsado de su partido: “Me gustaría saber qué dicen los líderes de ese partido en Guadalajara; si les parece justo que de nuevo esta región se arrodille para que otras se beneficien con el agua que a nosotros nos quieren negar”.

 

Terminó sus palabras pidiendo un voto de confianza a los ciudadanos por todo lo que se había hecho en estos últimos años, “entre otras cosas una norma que cumple ahora 5 años y que permite que todos aquellos que tengan una discapacidad y pierdan a sus padres no queden desamparados gracias a la Ley de Tutela y Garantías”. Además pidió la confianza por todo lo que se va a seguir haciendo, “porque tenemos un buen equipo, tenemos proyectos, tenemos ilusión y tenemos más experiencia”.

 

Concluyó Page recordando que hoy comenzaban en la Sierra Norte de Guadalajara las pruebas-piloto de 80 pequeños municipios, donde se va a instalar el Transporte a la Demanda.

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions