La Asociación de la Prensa presenta una nueva edición del Anuario de Guadalajara

Publicado por: El Decano
05/06/2023 01:45 PM
Reprods.: 68

En el acto también se entregarán los premios anuales de la APG y los premios de Turismo y Medio Rural y de Libertad de Expresión

 

La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) presentará, el martes 6 de junio, el Anuario de Guadalajara 2022, en el Patio de Los Leones del Palacio del Infantado. El acto recogerá, además, la entrega del XXI Premio de Premio de Periodismo sobre Turismo y Medio Rural, patrocinado por la Diputación Provincial de Guadalajara y el II Premio de Periodismo y Fotoperiodismo ‘Gerda Taro’, patrocinado por la Junta de CLM.

 


Esta publicación, que alcanza su 24ª edición, recoge un completo resumen de los acontecimientos que fueron noticia a lo largo de 2022 en nuestra provincia.

 


Además, incluye un apartado de ‘Colaboraciones’ que cuenta con la participación de destacadas firmas invitadas: Pablo Bellido, Santiago Carcar, Inmaculada Beguería, Braulio Carlés, Antonio Sanz Villaverde, Ana Rebollo, Olga Mediano, Mª Jesús Merino, Luis Moreno, Álvaro Nuño, Marta Corella, Fernando Rojo y Marta P. Mahaux. Así como la sección ‘Cuadernos de Periodismo’, que trata de analizar cuestiones de interés sobre la profesión, y en la que han colaborado: Sonia Jodra, Jesús Blanco, Miguel Ángel Noceda, Carmelo García, Mª Teresa del Val, Mª del Pilar Mora, Carlos Paulos y Augusto González Pradillo.

 


El Anuario de Guadalajara, que edita la Asociación de la Prensa, se ha convertido en un documento de referencia y práctica consulta, por lo que cuenta con el apoyo de las principales empresas de la provincia y de las instituciones públicas. XXI Premio de Periodismo sobre Medio Rural y II Premio ‘Gerda Taro’

 


En el mismo acto, la APG con el patrocinio de la Diputación Provincial, hará entrega del XXI Premio de Periodismo sobre Medio Rural.

 


En esta edición los ganadores han sido Belén Monge, María Izquierdo y Juan Ignacio Gómez con el trabajo “De las bambalinas a botarga: el tesón de las guadalajareñas por hacerse hueco en una tradición ancestral solo de hombres”, publicado en el mes de noviembre en la agencia de noticias Europa Press.

 


Este galardón está dotado con mil dos ciento cincuenta euros. Asimismo, en esta gala se procederá a la entrega del II Premio de Periodismo y Fotoperiodismo ‘Gerda Taro, por la igualdad de género’ convocado por la Asociación de la Prensa con el patrocinio de la Junta de CLM. El equipo de Planeta Futuro del diario El País, integrado por las periodistas Patricia R. Blanco, Beatriz Lecumberri, Alejandra Agudo, Lucía Foraster, Paula Herrera y Cinta Arribas, ha resultado ganador con el trabajo titulado “Cinco mandamientos que (mal) educan a las mujeres”, publicado el 8 de marzo de 2023 en El País.

 


En la categoría de fotografía ha resultado ganador el fotógrafo Ignacio Izquierdo Patiño, por su colección de fotografías “Botargas, la mujer rural da un paso al frente”, publicado en elDiario.es, el 12 de febrero de 2023. El Jurado también otorgó una mención especial al trabajo titulado “El machismo coge fuerza: discursos misóginos presentan al hombre como víctima”, de Marta Ostiz Pérez, publicado por la Agencia EFE, el 21 de noviembre de 2022.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions