La jornada electoral se ha desarrollado con total normalidad en los colegios de Guadalajara

Publicado por: El Decano
28/05/2023 07:27 PM
Reprods.: 66

Los distintos candidatos a la Alcaldía y a las Cortes han llamado a los ciudadanos a la participación en esta jornada lluviosa

 

 

La jornada electoral se está desarrollando con normalidad y sin incidentes reseñables en la provicia de Guadalajara. Esta mañana, los candidatos se acercaban a votar sus respectivos colegios electorales, donde invitaban a los guadalajareños a la participación en esta jornada lluviosa.

 

El cabeza de lista a las Cortes regionales del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha animado a la ciudadanía a ejercer su derecho a voto porque cada sufragio “puede ser determinante para decidir una Alcaldía o el último diputado que decida la Junta”. Así lo ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación, al pasar por las urnas en el colegio electoral instalado en la Piscina Cubierta de Azuqueca, pasadas las nueve y media de la mañana, y antes de acompañar también al candidato municipal de la ciudad de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha reclamado a sus vecinos y vecinas “una gran participación para elegir con su voto la ciudad que quieren”.

 

Bellido ha explicado que encara esta jornada “de gran responsabilidad después de un trabajo bien hecho con una campaña muy bonita, llena de ilusión, de propuestas, con respeto a nuestros adversarios y hablando bien de nuestros municipios, de nuestra provincia y de nuestra región”.



El alcalde de Guadalajara y aspirante a la reelección, Alberto Rojo, ha explicado que la jornada ha arrancado con “normalidad” en la ciudad, después de asegurarse que las 110 mesas electorales se han constituido sin incidencias. Así, a las diez y media de la mañana ha acudido al Colegio Público de La Muñeca para ejercer su derecho a voto, animando a la ciudadanía a que se movilice en favor de “una gran participación”, a que a la lluvia no les deje en casa y les lleve a votar “con alegría”, porque en el día de hoy “hay que decidir la ciudad que quieren con su voto, porque todos son exactamente iguales”.

 

El secretario general del PSOE de Guadalajara ha iniciado en Azuqueca y Guadalajara su ronda de visitas a colegios electorales del Corredor del Henares para estar junto con apoderados, interventores y candidatos de los municipios de la zona. En la localidad azudense, ha querido acompañar en el momento de su ejercicio del derecho a voto al alcalde y aspirante a la reelección, José Luis Blanco; al consejero azudense José Luis Escudero y al secretario de la agrupación local, Julio García.

 

Tras su paso por Guadalajara, Bellido ha continuado en Marchamalo, con el alcalde y candidato municipal, Rafa Esteban, que es también secretario de Organización del PSOE de Guadalajara. Alovera, Villanueva de la Torre, Cabanillas y Torrejón del Rey son otros de los puntos a los que tiene previsto acudir durante esta jornada en la que acabará siguiendo los resultados desde la sede provincial del partido.



La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos Ana Guarinos, ha hecho lo propio en el IES José Luis Sampedro de la capital. También ha ejercido  su derecho a voto el cabeza de lista del PP de Castilla-La Mancha a las Cortes regionales por la provincia de Guadalajara, Nacho Redondo, en el Colegio San Blas de Cabanillas del Campo. Todos han hecho un llamamiento a la participación en este día tan importante en el que "tenemos la oportunidad de comenzar un cambio de rumbo en Guadalajara y en Castilla-La Mancha". Han deseado que sea una "jornada tranquila y que la disfrutemos todos".

 

El presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha vuelto a agradecer el trabajo de todas las personas, interventores y apoderados del Partido Popular, que siguen esta jornada electoral velando para que todo se desarrolle correctamente; al igual que a los presidentes y vocales de las mesas, medios de comunicación, efectivos de Policía Local y Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

 


La candidata a la Alcaldía de la capital, además, ha subrayado que "el derecho al voto es uno de los más importantes que tenemos" y por ello ha pedido a los ciudadanos que lo ejerzan con "responsabilidad" porque "es el momento de decidir el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestra ciudad y de nuestra región". "Hoy es uno de los momentos más importantes porque el voto nos permite decidir y cambiar las cosas: qué ciudad, qué región y qué país queremos. Un país se hace con los cimientos, y eso se empieza desde el municipalismo y la región".



Arropado por buena parte de la candidatura naranja Israel Marco, número uno de CS a la alcaldía de Guadalajara ha ejercido su derecho al voto en el colegio Rufino Blanco, "hoy es un día muy importante para esta ciudad. Tenemos la oportunidad de decidir cómo va a ser la Guadalajara de aquí a cuatro años" ha comentado Marco, quien ha añadido que "por eso es muy importante que vengamos a votar, pese a la lluvia".

 

Marco ha querido aprovechar la ocasión para recordar el enorme potencial que tiene Guadalajara y "la necesidad de apostar por un proyecto que sepa sacarlo a relucir y exprimirlo al máximo" ha señalado el cabeza de lista de CS quien ha indicado que "hemos estado cuatro años gobernando y tenemos ese aval que nos lleva a pensar y a tener la confianza de que seguiremos en el gobierno de la ciudad".



De igual manera, acudía a votar Susana Martínez, la candidata de la formación A Guadalajara hay que querera (AIKE) y los candidatos a las Cortes regionales y al Ayuntamiento capitalino por Unidas Podemos IU, José Morales y Alfredo Vicente Ruano, respectivamente.

 

El cabeza de lista de VOX, Javier Toquero, votaba en el colegio Maristas de la capital donde manifestaba su deseo de que la mayoría de los ciudadanos ejercieran su derecho en este "Día de la Democracia": "En un día de lluvia, gracias a dios, tenemos agua y esperamos que para nosotros sea también una lluvia de votos, de votos para VOX". 

 



 
 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions