Más de un centenar de entidades y expertos en la Feria de Turismo y Observación de la Naturaleza ‘Naturtajo’

Publicado por: El Decano
05/06/2023 09:27 AM
Reprods.: 29

Esta mañana el consejero de Desarrollo Sostenible, Jose Luis Escudero, presentaba la Feria de Turismo de Observación de Naturaleza del Sistema Ibérico Sur, NATURTAJO, que se va a celebrar del 9 al 11 de junio en el Centro de Interpretación de Corduente del Parque Natural del Alto Tajo.

 

"Llevamos trabajando durante muchos meses en lo que va a ser una realidad como es esta feria. El Parque Natural del Alto Tajo es una referencia en materia de turismo de naturalza y son cerca de 60.000 los viistantes anuales que recibe este espacio natural protegido" explica Escudero.


"Hemos configurado un programa en el centro de interpretación donde se celebrarán estas jornadas con más de 50 empresas, expertos, asociaciones a lo largo de 50 actividades, ponencias, visitas guiadas etc", apunta. "Lo que queremos es reunir a expertos que trabajan en materia de conservación y turismo de naturaleza y un programa que está dirigido a todos los públicos".


"Acompañamos esta propuesta y queremos poner en valor todo el patrimonio natutal que tiene el Sistema Ibérico sur ya que aqui se encuentra el Alto Tajo, pero es una gran oportunidad para la vecina Serranía de Cuenca. Esta será la primera feria que se organice entorno a esto en nuestro país, queremos que NaturTajo no sea una feria más, sino que se consolide y sea una plataforma que dinamice el territorio y la propia economia a generear empleo en esta zona que logicamente lo necesita" explica el Consejero.


Estas 50 actividades son de acceso libre y comenzarán el viernes 9 de junio por la mañana.


"Destacaría esa primera ponencia inaugural que correrá a cargo de Joaquín Araujo, un referente en materia de conservación, divulgador de la naturaleza de nuestro pais con multiples reconocimientos a nivel nacional e internacional. También contaremos con un apartado de publicaciones de libros muy variado".

 

Por su parte, el director de ‘Naturtajo’, Manuel Andrés Moreno, ha indicado que esta celebración “supone la materialización de un sueño compartido desde hace años por diversas entidades y personas del territorio. Ese sueño se ha hecho realidad y hemos puesto todo nuestro esfuerzo, ilusión y trabajo para que esta Feria sea un punto de encuentro para conocer y disfrutar de la naturaleza, porque creemos que el ecoturismo es una de las herramientas más potentes para conservar, divulgar y desarrollar nuestros territorios”.

 

El programa completo de esta feria podrá consultarse en la pagina web www.naturtajo.com

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions