PP y Vox ya han llegado a un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Guadalajara

Publicado por: Carmen Ibáñez
08/06/2023 10:22 AM
Reprods.: 11.604

La reunión entre el PP de Guarinos y Vox de Guadalajara ya es un hecho. Según ha podido confirmar El Decano de Guadalajara, ayer se producía la reunión donde los dos grupos municipales han llegado a un acuerdo de cara a la próxima cita de los plenos de los distintos ayuntamientos de la región que se conformarán el próximo sábado 17 de junio.

 

Recordamos que este periódico, el día de la resaca electoral, ya realizó un detallado análisis de cómo el PSOE había ganado las elecciones en la capital pero la popular Ana Guarinos podrá arrebatar la alcaldía a Rojo en un previsible pacto con Vox: Guarinos podría ser alcaldesa con sólo 11 votos más que en 2019

 

Hasta donde ha podido saber este periódico, todo indicaría que ya se ha llegado a un acuerdo entre el reparto de algunas de las concejalías para gobernar en el Ayuntamiento de Guadalara; Por un lado, Chema Antón, ex escolta del alcalde y segundo en la lista de Vox se encargaría de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Armengol Engonga, el número 5 en la lista del PP, se encargará de la Concejalía de Deportes. Otra de las medidas que habría impuesto Vox sería la eliminación de la Concejalía de Igualdad para sustituirla por la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

 

Según fuentes consultadas por esta Redacción, el ex alcalde de Guadalajara y actual senador del PP, Antonio Román, encabezará la lista de los populares al Congreso.


Para conocer más detalles de cómo se constituyen los ayuntamientos, se lo explicamos en este artículo: El 17 de junio se constituirán los ayuntamientos de la provincia



 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions