Alberto Rojo y Araceli Martínez, cabezas de lista del PSOE al Congreso y al Senado

Publicado por: El Decano
08/06/2023 12:52 PM
Reprods.: 512
El Comitñe Provincial celebrado ayer miércoles aprobó las candidaturas por aclamación//Imagen: PSOE Guadalajara.
El Comitñe Provincial celebrado ayer miércoles aprobó las candidaturas por aclamación//Imagen: PSOE Guadalajara.

El Comité Provincial extraordinario de PSOE Guadalajara ha aprobado por aclamación los nombres de los candidatos por la provincia para las próximas elecciones generales

 

El Comité Provincial de PSOE Guadalajara aprobó por aclamación, en la tarde noche de ayer miércoles, las candidaturas que presentará esta formación política para las próximas elecciones generales que tendrán lugar el próximo 23 de julio y con las que se renovará la composición del arco parlamentario tanto del Congreso de los Diputados como del Senado. La propuesta, ahora, deberá ser ratificada por el Comité regional primero y por el federal, posteriormente, que tendrá lugar el sábado 10 de junio. “Es una candidatura ganadora”, ha asegurado el secretario general socialista, Pablo Bellido.

 

La lista, que partirá con la meta de obtener el mayor respaldo de la ciudadanía bajo la premisa de que el PSOE es “el partido de la provincia de Guadalajara así como el que más cree en el presente y futuro de nuestra ciudadanía”, ha quedado compuesta de la siguiente forma. Alberto Rojo -actual alcalde de Guadalajara- será el número 1 al Congreso de los Diputados. Le seguirá Blanca Arrasate (concejal en Yebes-Valdeluz)- y Jaime Muñoz -de la agrupación de Molina de Aragón-. Como suplentes se situarán Ainhoa Carpintero (de la agrupación de El Casar); Borja Castro -actual regidor de Alcocer- y María de los Ángeles Moreno– de la agrupación de Jadraque-. Para la Cámara Alta, el primer lugar de la lista será ocupado por Araceli Martínez (sus suplentes serán Luis Blanco Herranz y Andrea de la Corte); en el segundo se situará José Luis Blanco – actual alcalde de Azuqueca de Henares- cuyos suplentes serán Esperanza Magán y Alejandro López -. Cerrará la lista Riansares Serrano -actual concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, que tendrá como suplentes a Felipe Lucio y Rosa Ana Gómez.

 

El propio Bellido ha valorado que los dos cabeza de lista elegidos son “dos de las personas más brillantes que tiene la organización”. Por esta razón, se ha tomado la decisión de recuperar a Araceli Martínez para la primera línea política; así como de seguir potenciando la figura de Alberto Rojo tras el respaldo obtenido en los últimos comicios municipales. Es más, quiso lanzar un mensaje para los futuros candidatos socialistas a sendas cámaras, resaltando que lo que “nos distingue de otros partidos es que nuestros representantes, no son satélites que van a Madrid y nos cuentan lo que allí se decide; sino que son personas que van a defender nuestra provincia allí en la capital”.

 

Bellido ha resaltado que los candidatos socialistas concurrirán a las próximas elecciones con una premisa clara y que ha presidido siempre el proyecto político del partido que es anteponer siempre los intereses de la provincia a cualquier otro. “Somos de Guadalajara y, luego del Partido Socialista”, ha destacado el propio secretario general que, además ha añadido que su trabajo será el de “defender a la provincia y contribuir para una contar con una Guadalajara mejor”.

 

Por su parte, el propio Alberto Rojo, ha destacado que el “ADN de los socialistas” se encuentra en “preocuparnos de las personas por encima de todo” por lo que ha reseñado que es fundamental “ser el partido de Guadalajara”. Ha resaltado que para la próxima campaña electoral es preciso “pasión, trabajo, cabeza y mucha unión” así como se mostró convencido de una victoria en los próximos comicios de julio. En la misma línea se pronunció el candidato al senado, José Luis Blanco, que afirmó con contundencia que “Sánchez volverá a ser el presidente del Gobierno” tras el 23 de julio.

 

Por último, Pablo Bellido ha destacado que en la próxima cita electoral es el momento de elegir entre dos modelos de Gobierno, “entre uno que sube las pensiones, defiende los derechos y tiene prestigio en el mundo; u otro que vota que no a los avances sociales, a los derechos y a las libertades”. Por esta razón, el propio Bellido ha asegurado que en la próxima campaña electoral “nos vamos a dejar la piel” defendiendo la gestión realizada en esta legislatura por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

 

CANDIDATURA PSOE GUADALAJARA AL CONGRESO

 

1.     Alberto Rojo Blas

2.     Blanca Arrasate Esteban

3.     Jaime Muñoz Pérez

 

SUPLENTES

1.     Ainhoa Carpintero Sobrino

2.     Borja Castro Cervigón

3.     María Ángeles Moreno Sánchez

 

CANDIDATURA PSOE GUADALAJARA AL SENADO

 

1.     Araceli Martínez Esteban

·       Suplente 1: Luis Blanco Herranz

·       Suplente 2: Andrea de la Corte Rodríguez

2.     José Luis Blanco Moreno

·       Suplente 1: Esperanza Magán Bronchalo

·       Suplente 2: Alejandro López Gálvez

3.     Riansares Serrano Morales

·       Suplente 1: Felipe Lucio Moreno

·       Suplente 2: Rosa Ana Gómez Pérez

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions