La Exposición de Artesanía de fin de curso de la Escuela de Folklore recoge más de 400 trabajos realizados por los alumnos

Publicado por: El Decano
21/06/2023 12:13 PM
Reprods.: 58

La muestra ha sido inaugurada por Carmen Gil, diputada delegada del Centro San José y la Escuela de Folklore en la Sala de Arte Antonio Pérez del Centro San José y podrá visitarse hasta el próximo domingo, 25 de junio

 

La diputada delegada del Centro San José y la Escuela de Foklore, Carmen Gil, ha inaugurado la Exposición de Artesanía de Fin de Curso 2022-2023, compuesta por obras realizadas por los alumnos matriculados en los diferentes talleres de artesanía tradicional.

 

La muestra está ubicada en la Sala de Arte Antonio Pérez del Centro San José y podrá visitarse hasta el próximo domingo, 25 de junio. Los días miércoles, jueves y viernes, la exposición estará abierta de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde. El sábado, el horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Y el domingo podrá visitarse únicamente por la mañana, entre las 11 y las 14 horas.

 

En la exposición pueden contemplarse más de 400 trabajos realizados a lo largo del curso por alumnos y alumnas de los talleres de: Restauración Etnográfica, Esmaltes, Bolillos, Alfarería y Azulejería Tradicional, Carpintería Tradicional, Indumentaria y Labores Tradicionales y Cestería.

 

Carmen Gil ha felicitado a los alumnos y a los monitores de los diferentes talleres por “su excepcional trabajo durante este curso, que nos ha dejado obras preciosas y que sin duda van a animar a más personas a matricularse en la Escuela de Folklore para seguir conservando y recuperando nuestra artesanía y cultura tradicional”. En el curso 2022/2023 han sido 370 los alumnos y alumnas matriculados en los talleres de Artesanía Tradicional de la Escuela de Folklore.

 

Demostración en Villel de Mesa el próximo sábado.

La Escuela de Folklore de la Diputación ofrecerá también una demostración de artesanía tradicional el próximo sábado, 24 de julio, en Villel de Mesa, dentro de las III Jornadas Medievales de esta localidad.

 

En la demostración, que tendrá lugar de 11,30 a 13,30 horas en la Plaza del Doctor Pedro Gómez, se realizarán trabajos de Bolillos, Cestería Tradicional y Restauración Etnográfica por parte de los artesanos Esther Ródenas, Berta Bugallo y Ana Belén Alcalde, respectivamente.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions