Un total de 89 infraestructuras agrarias han sido construidas o mejoradas con la convocatoria de la Diputación de Guadalajara

Publicado por: El Decano
21/06/2023 12:47 PM
Reprods.: 40

La Diputación subvenciona 23 nuevas infraestructuras agrarias de uso común en pueblos de Guadalajara. Las ayudas se han concedido a 20 ayuntamientos y tres asociaciones de agricultores y ganaderos, agotándose el crédito de 300.000 euros que figuraba en la convocatoria
 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y asociaciones agrícolas y ganaderas para la construcción y mejora de infraestructuras agrarias de uso común en pueblos de la provincia.

 

En esta convocatoria de 2023 se conceden estas ayudas a 20 ayuntamientos de municipios y EATIMs menores de 10.000 habitantes y a tres asociaciones de agricultores y ganaderos. Con ello, se ha agotado el crédito económico de 300.000 euros que se destinaba en total a las dos líneas de la convocatoria.

 

De esta forma, la Diputación subvencionará la construcción de 11 nuevos hidrantes para carga de fitosanitarios y lavaderos sostenibles a los ayuntamientos de Henche, Alarilla, Anguita, Alhóndiga, Maranchón, Armuña de Tajuña, Almonacid de Zorita, Loranca de Tajuña y Horche y a la Asociación de Agricultores de Taragudo; la construcción de 6 bebederos para ganado a los ayuntamientos de Poveda de la Sierra, Fuentenovilla, Torremochuela, Congostrina, Torrecuadrada de Molina y Traid.

 

También se han concedido tres subvenciones para digitalizar básculas manuales existentes a los ayuntamientos de Humanes y Anquela del Pedregal y a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Maranchón; y otras tres ayudas para la construcción de nuevas básculas a los ayuntamientos de Algora y Millana y a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Yunquera de Henares.

Con las 23 subvenciones concedidas en la convocatoria 2023, desde que la Diputación de Guadalajara puso en marcha este programa en el año 2020 el número de infraestructuras agrarias de uso común construidas o mejoradas en los pueblos de Guadalajara menores de 10.000 habitantes asciende a 89.

 

Junto a la resolución de las subvenciones concedidas en esta convocatoria, la Junta de Gobierno ha acordado también ampliar el plazo de ejecución de las inversiones hasta el 31 de diciembre de 2023 y el de justificación hasta el 31 de enero de 2024.

 

La gestión de las solicitudes que se presentan a estas convocatorias anuales para la construcción o mejora de infraestructuras agrarias de uso común se realiza a través de los Grupos de Acción Local de la provincia, como entidades colaboradoras de la Diputación de Guadalajara. Las bases de la convocatoria establecen que los municipios y EATIMs que han obtenido estas subvenciones en las convocatorias ya realizadas en años anteriores no pueden ser beneficiarios de las mismas en los ejercicios siguientes.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions