La ONCE convierte en audiolibros las tres novelas de Rafael Cabanillas

Publicado por: El Decano
27/06/2023 08:34 PM
Reprods.: 97

Faltaba Valhondo, la última novela que cierra la trilogía 'En la raya del infinito', para que todos los ciegos hispanohablantes del planeta pudieran leerla. Desde un pastor invidente en la pampa argentina, a una estudiante de español en una universidad de Canadá. Y ya pueden hacerlo. Porque la ONCE acaba de convertir en audiolibro la última novela del escritor castellanomanchego Rafael Cabanillas. Tal y como hiciera con Quercus y con Enjambre anteriormente. Lo que supone un enorme espaldarazo de reconocimiento a la obra de Cabanillas. Pues la ONCE, como organización independiente y sin ánimo de lucro, escoge muy cuidadosamente, basándose exclusivamente en parámetros de calidad literaria, las obras que convierte en audiolibros. Pasando a engrosar la Biblioteca de la ONCE, cuyos libros se descargan en ordenadores y teléfonos móviles los ciegos para leerlos/escucharlos.
Por eso el autor, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado sentirse inmensamente feliz. "Ahora", ha dicho, "no sólo Quercus y Enjambre son Rutas Literarias, sino que las tres que componen la Trilogía son audiolibros".
Un orgullo para toda la región de Castilla La Mancha, al coincidir también, además del escritor, con la editorial toledana Cuarto Centenario que es la editora de la trilogía. Una trilogía de un éxito arrollador, reconocida por crítica y público a nivel nacional, compitiendo con la gran industria editorial. Aunque su estrategia de marketing no es otra que el boca oído.


Cuando no se lee con los ojos

"Por eso hoy ha sido un día muy importante, muy emotivo, en mi vida de escritor. Porque he viajado a la sede de la ONCE en Ciudad Real, para dar una rueda de prensa con Lorenzo Villahermosa, su director, y presentar el AUDIOLIBRO de mi novela Valhondo que permitirá su lectura a todos los ciegos hispanohablantes del planeta. Audiolibro que cierra y completa la trilogía, pues Quercus y Enjambre y también fueron ya convertidos en audiolibros por la ONCE. Trilogía para ciegos 'En la raya del infinito'.

A continuación ha llegado lo más emocionante: El encuentro con el club de lectura que se han leído/escuchado Valhondo. Con conexiones por videoconferencia con otros lectores ciegos de Almuñécar,de Toledo, Manzanares , Valdepeñas,Talavera de la Reina...
¿Habrá algo más hermoso que hacer en el mundo, un martes de este caluroso mes de junio, que reunirse con los ciegos que se han leído el libro Valhondo? Leer de otra manera.

Su Club de Lectura se llama "Hojo, que leemos", con "h", y es, ante tanta maldad que nos asola, ante tanto ruido insoportable, la mayor demostración de humanismo y bondad del corazón de los hombres: la lucha por la igualdad.
Por eso, emocionado, entre lágrimas, Rafael Cabanillas ha recordado la frase de Antoine de Saint Exupéry en El Principito, que nos hace grandiosos: "Lo verdaderamente importante, es invisible a los ojos"
¡Qué manera tan bella de partirte el corazón!

Los libros QUERCUS , ENJAMBRE y VALHONDO, pueden adquirirse en todas las grandes librerías, plataformas on line, o en la propia editorial: www.cuartocentenario.es

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions