Dinamiz-ARTj llega a Guadalajara con actuaciones musicales, danza y teatro para todos los públicos

Publicado por: El Decano
03/07/2023 11:01 AM
Reprods.: 43

Dinamiz-ARTj trae a Guadalajara una amplia oferta cultural para este mes de Julio con espectáculos musicales, danza y teatro


·Un total de 7 actuaciones ofrecidas por jóvenes artistas tendrán lugar en la provincia este mes de julio. Entre ellas, se podrá disfrutar de forma gratuita de espectáculos como "Blues de Medianoite", "¿Encajas?" o "Lora Concierto". 

·El programa contempla actuaciones enfocadas tanto para público infantil como propuestas para público adulto, de la mano de diversos grupos y artistas: Teatro Kumen, East End Producciones, Octeto In Momentum, Laboratorio Escénico, “Skat” Dúo de saxofones, Danza3 y Lora.

 

El pasado sábado 1 de julio tuvieron lugar los tres primeros espectáculos: "Cenicienta, el musical", en Albares; "El Rufián dichoso", en Albalate de Zorita y "Octeto in Momentum", en Mondéjar. 

 

El objetivo de este programa es generar una  oferta cultural amplia en los municipios afectados por procesos de cierre de minas de carbón y centrales térmicas o nucleares, identificadas como zonas de transición justa. Como resultado, Dinamiz-ARTj ha conseguido que jóvenes intérpretes y artistas impulsen su carrera artística facilitándoles oportunidades profesionales. En paralelo, el programa consigue reunir a cientos de espectadores, generando mayor actividad turística en la región. 

 

El próximo martes, 11 de julio y el sábado, 15 de julio, Mazuecos será el anfitrión de dos espectáculos musicales en la Plaza de los Prados. Amenizando las noches de vernao, Laboratorio Escénico interpretará canciones Blues mientras "Skat" dúo de saxofones tocará música latinoamericana actual. 

 

El sábado 22 de julio el ayuntamiento de Albares acogerá a Danza 3 interpretando "¿Encajas?", un espectáculo de danza flamenca donde las artistas invitan a que el público reflexione sobre el hecho de encajar o no en la sociedad, en un grupo de personas, en un estándar o en una situación cotidiana de sus vidas. En este sentido, la guitarra flamenca y el cante se pondrán a disposición de las melodías y las armonías más modernas sin perder esencia.

"Danza 3", espectáculo en directo

Finalmente, esta edición del programa Dinamiz-ARTj se cierra el domingo, 30 de julio en Mazuecos con Lora. El grupo gallego emergente, que actuó en "Los40Summer" en 2022, tocará en directo sus canciones más populares, de las cuales destacan "Quédate", "Papá Quijano" y "Comando sabor", todas ellas incluidas en su último disco "Lorazepam". 

El grupo musical
El grupo musical "Lora"

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions