CLM abre la convocatoria de propuestas de espectáculos para la temporada de ‘Primavera 2024’ de la Red de Artes Escénicas y Música

Publicado por: El Decano
03/07/2023 11:52 AM
Reprods.: 116

Esta convocatoria va destinada a compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo. Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas desde el próximo martes día 4 de julio y hasta el próximo 17 de julio

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes, 3  de julio, la convocatoria de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la presentación de propuestas de espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha para la programación de la temporada de ‘Primavera 2024’, que se desarrollará entre el 7 de enero y el 30 de junio del próximo año.

 

Esta convocatoria va destinada a compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo. Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas desde el próximo martes día 4 de julio y hasta el próximo 17 de julio.

 

Las compañías interesadas tendrán que cumplimentar un formulario habilitado a tal efecto en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en la dirección electrónica http://artesescenicas.jccm.es/

 

Las compañías o grupos profesionales de Castilla-La Mancha podrán presentar un máximo de dos espectáculos, mientras que las procedentes de fuera de Comunidad Autónoma podrán presentar un máximo de una propuesta.

 

Una comisión técnica artística valorará las solicitudes recibidas teniendo en cuenta los criterios de calidad; innovación y novedad; el impacto socio cultural y de igualdad de género de los espectáculos, así como la predisposición de la compañía en la promoción de su espectáculo con otras actividades complementarias, entre otros aspectos.

 

En la última convocatoria de espectáculos correspondiente a la temporada de ‘Otoño 2023’ se llegaron a presentar 724 propuestas, que tras su valoración y selección dio lugar a un catálogo de 261 espectáculos. Se espera que para la próxima temporada de primavera el número de propuestas presentadas sea similar.

 

Este catálogo se pondrá a disposición de las entidades programadoras adheridas a la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, de la que actualmente forman parte 209 ayuntamientos de la región, para que realicen la programación de las actuaciones que se llevaran a cabo en la temporada.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions