La Guardia Civil abre una investigación para esclarecer los hechos en torno al ataque de una niña de 11 años por un perro en Marchamalo

Publicado por: Marta Perruca
03/07/2023 01:41 PM
Reprods.: 732
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la calles Pozo de las Nieves, de la localidad.,
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la calles Pozo de las Nieves, de la localidad.,

El animal se encontraría en cuarentena a la espera de la decisión del juez. La menor ya ha sido dada de alta y se encuentra recuperándos en su casa, tras ser operada de urgencia en el hospital madrileño de La Paz

 

El perro que atacó a una menor de once años en Marchamalo, un San Bernardo de 70 kilos, se encuentra en cuarentena en el interior de la vivienda de la calle Pozo de las Nieves de la localidad, donde se producía el fatídico incidente el pasado 29 de junio y a la espera de la decisión del juez, si es que el propietario no decide actuar de motu proprio antes y sacrificar al animal, tal y como informan a El Decano de Guadalajara fuentes municipales.

 

Tras ser operada de urgencia en el hospital madrileño de La Paz, confirman estas mismas fuentes, la niña ya ha sido dada de alta y se encuentra recuperándose en su casa.

 

Desde la Guardia Civil apuntan a este medio que en base a la denuncia interpuesta este domingo por el padre, como tutor de la menor, se está llevando a cabo una investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

 

El ataque se producía en la tarde del pasado jueves, 29 de junio, cuando la víctima se encontraba visitando a una amiga en su casa, situada en la calle Pozo de las Nieves de Marchamalo. Según ha desvelado El Heraldo del Henares, el ataque se producía en el patio delantero de la vivienda, donde estaban jugando las dos niñas. Al parecer, la víctima pidió un vaso de agua a su amiga, lo que motivó que esta entrara en casa, dejándose la puerta abierta. En ese momento, el perro se escapaba al jardín avalanzándose contra la niña, que lograba zafarse y salir a la calle. Sin embargo, el perro le volvía a dar alcance y siguió atacándole hasta que los gritos de la pequeña alertaron a su amiga, que salía en su auxilio y conseguía agarrar al perro por el collar, momento en el que la víctima aprovechaba para refugiarse en casa de su amiga.

 

Hasta el lugar se trasladaban efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil que atendían en una primera instancia a la víctima, según apuntan estas fuentes municipales, aplicando un torniquete en el brazo que presentaba las heridas de mayor consideración, y una ambulancia, que trasladaba a la menor del Hospital Universitario de Guadalajara, desde donde fue derivado al centro madrileño.

 

Según recoge el parte médico del Hospital Universitario de La Paz, que ha hecho público el Heraldo del Henares, la menor presentaba múltiples heridas incisas de menos de 0,5 cm, en el hombro y en la axila izquierda; así como varias heridas en la cara, muy cerca del ojo izquierdo, presenta dos heridas separadas entre sí por menos de dos milímetros, de 1,5 centímetros aproximadamente; una herida con escoriación en la zona preauricular izquierda con pérdida de sustancia; herida incisa profunda de unos cuatro centímetros en el antebrazo derecho, junto con otras de 0,5 cm., de longitud máxima; heridas incisas de pequeño tamaño en la mano derecha, donde la paciente refiere alteración en la sensibilidad del primer dedo; y múltiples hematomas en las zonas más afectadas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions