De la Iglesia: “la alcaldesa de la ciudad no ha acudido a ningún acto dentro de la programación del Orgullo LGTBI”

Publicado por: El Decano
04/07/2023 07:27 PM
Reprods.: 93

El concejal socialista critica que no se iluminara la fachada consistorial el 28 de junio y denuncia la  “eliminación fulminante” del sello ‘Guadalajara Diversa’ que “tan bien había sido aceptado por los vecinos y vecinas de la ciudad"

 

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha criticado "la falta de compromiso y de interés" del actual equipo de gobierno formado por PP y VOX, ante la programación relacionada con el Orgullo LGTBI donde el Consistorio municipal participa en la organización realizada por la Asociación WADO.

 


“No hemos visto a la señora Guarinos en ningún acto relacionado con la programación del Orgullo LGBTI”, ha manifestado De la Iglesia. En la misma línea, el concejal socialista ha remarcado que “la actual alcaldesa tampoco acudió a la lectura de manifiesto del día 28 de junio”, en una clara muestra de que – añadía el concejal – “las diferentes declaraciones y acciones que están haciendo los últimos días no son más que una cortina de humo para ocultar la realidad: un gobierno y una alcaldesa abrazados, en el pacto de la vergüenza, al sectarismo”

 


De la Iglesia ha aclarado que “a pesar de mantener simbologías como la banderola y pancarta en el balcón del Ayuntamiento, ubicadas por el anterior equipo de gobierno”, “no es entendible, ha continuado el edil socialista- “cómo una programación organizada por el Ayuntamiento no ha realizado ningún tipo de difusión recordatoria de la misma”. Por ejemplo, en las redes sociales del Ayuntamiento “sólo aparece la publicación que ya efectuó el equipo de Gobierno de Alberto Rojo”, ha añadido De la Iglesia.

 


En la misma línea, De la Iglesia ha lamentado que el actual equipo de gobierno “ha estado de perfil y nunca a la altura de las circunstancias” en los días más importantes de reivindicación del colectivo LGTBI. Un hecho que se corrobora con la falta de iluminación de la fachada de la casa consistorial el día 28 de junio y que desde el grupo socialista “se registró una solicitud que nunca obtuvo respuesta por parte del actual equipo de gobierno”, ha indicado el concejal del PSOE.

 


Otras de los hechos que desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara denunciamos es la “eliminación fulminante” del sello ‘Guadalajara Diversa’ que “tan bien había sido aceptado por todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha explicado De la Iglesia.

 


Por último, Ignacio de la Iglesia ha dejado claro que desde el PSOE “nos mantendremos firmes en la defensa de las políticas de diversidad y no daremos un paso atrás en los derechos de todas las personas de Guadalajara”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions