La nueva Unidad de Ictus del Hospital de Guadalajara se pondrá en funcionamiento a la vuelta del verano

Publicado por: El Decano
07/07/2023 12:04 PM
Reprods.: 61
El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, han visitado las obras en la planta 4B de la parte antigua.
El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, han visitado las obras en la planta 4B de la parte antigua.

Esta área, cuyos trabajos se encuentran muy avanzados, será una de las pocas unidades sanitarias de España que atienda íntegramente el proceso de atención a un paciente que sufre un ictus

 

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, han visitado en el Hospital Universitario de Guadalajara el espacio que acogerá próximamente la nueva Unidad de Ictus del Hospital de Guadalajara y cuyas obras se encuentran muy avanzadas.

 

Junto al gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz, la directora de Gestión de la misma, Beatriz Pérez, el jefe de Neurología del Hospital, Antonio Yusta, y el supervisor Miguel Matías, han conocido este nuevo espacio que se sitúa en la planta 4B de la parte antigua del Hospital y que va a garantizar una atención integral a las personas que sufren un ictus.

 

Para ello se están realizando obras consistentes en unificar antiguas habitaciones de hospitalización para crear una sala con cuatro puestos. Esta sala se sitúa frente al control de Enfermería, desde donde el personal puede vigilar de manera constante la evolución de los pacientes. Además, se han instalado en el pasillo de la unidad de hospitalización unas barandillas para facilitar a los pacientes el inicio de su rehabilitación motora.

 

Se estima que después del verano podría ponerse en funcionamiento la nueva unidad, una vez finalizados los trabajos y el equipamiento de la sala y cuando se haya completado la formación del personal de Enfermería que estará a cargo de la misma.

 

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha asegurado que “desde el Gobierno regional continuamos, de un lado, con la adecuación de espacios en el complejo sanitario y, por el otro, seguiremos con el traslado paulatino de los servicios sanitarios a la zona del nuevo Hospital y, sin duda, esta nueva Unidad de Ictus redundará en una atención completa, de principio a fin, de los pacientes”. De hecho, tanto Robles como la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, también han visitado el área obstétrica y paritorio que se habilitarán en la ampliación del Hospital, así como el área de cuidados intensivos de neonatos.

 

Atención íntegra del paciente que sufre un ictus

Con su incorporación, Guadalajara va a ser una de las pocas unidades sanitarias de España que atienda íntegramente el proceso de atención al paciente que sufre un ictus, desde los primeros momentos tras producirse el accidente hasta el inicio de la recuperación y la rehabilitación integral y multidisciplinar que ofrece el Instituto de Enfermedades Neurológicas a aquellos pacientes que por su situación pueden beneficiarse de este tipo de rehabilitación.

Como ha explicado durante la visita el doctor Yusta, esta nueva unidad va a garantizar una mejor recuperación, ya que “la rapidez en la atención desde que se produce el ictus va en beneficio del paciente, permite minimizar secuelas y con ello se logra la mejor recuperación posible”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions