Julissa Reynoso: "De una pequeña jefa al gran Boss. Por favor, ven a Peralejos en España"

Publicado por: Marta Perruca
21/07/2023 12:17 PM
Reprods.: 149
Imagen: Bruce Springsteen Twitter
Imagen: Bruce Springsteen Twitter

La embajadora de EEUU se suma a la campaña de las Burbutrices para pedir, a través de la cuenta de Twitter de la Embajada en España, que Bruce Springsteen visite Peralejos de las Truchas en octubre

 

La campaña que ha lanzado la diseñadora Laura Domínguez y las Burbutrices en colaboración con el Ayuntamiento de Peralejos de las Truchas de conseguir que Bruce Springsteen visite esta pequeña localidad del Alto Tajo de apenas 150 vecinos, ha llegado hasta la misma Embajada de Estados Unidos en España, donde su máxima responsable, Julissa a Reynoso ha pedido a The Boss, como su embajadora en España, que acepte la invitación de este municipio, aprovechando que en octubre tiene un hueco en su apretada agenda.

 

“Hola Bruce, soy Julissa Reynoso, tu embajadora en España. Me preguntaba, ¿qué vas a hacer en octubre?. Voy a hacerte una oferta que no puedes rechazar Mr. Boss Man”, ha sugerido la embajadora estadounidense en el perfil de la Embajada de EEUU en Twitter, al tiempo que ha explicado al cantante norteamericano que en España hay un bonito pueblo llamado Peralejos de las Truchas que le está esperando.

 

Reynoso tenía muy claros los argumentos para convencer a”El Jefe”. Le ha recordado que es hijo adoptivo de esta localidad ribereña, que además celebra cada verano un festival en su honor.

 

“De una estadounidense de Nueva York, a otro estadounidense de Nueva Jersey. De una pequeña jefa al gran Boss: Por favor, ven a Peralejos en España” ha dicho la embajadora.


Julissa Reynoso ha dado las gracias a los vecinos de Peralejos de las Truchas “por mostrar tanto amor hacia la cultura americana y la música del gran Bruce Springsteen”. La representante del Gobierno de EEUU en España también se ha dirigido a los peralejanos de manera cómplice: “A ver si le podemos convencer para que venga a España. Please Boss!” ha terminado.

 


La iniciativa con la que las Burbutrices pretenden ayudar a esta localidad a cumplir su sueño ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde ya se cuentan por cientos los mensajes de habitantes de la zona y simpatizantes, pidiendo al famoso cantante norteamericano “Ven a Peralejos en octubre”.

 

La historia de amor de Peralejos de las Truchas hacia Bruce Springsteen


La devoción de esta localidad por el cantante de “The River” se remonta a los años 80, cuando un vecino comenzó a traer desde Madrid los discos del artista, que empezaron a sonar a todas horas en el bar que regentaban sus padres. Las canciones de “The Boss” se convirtieron en auténticos himnos para los peralejanos, muchos de los cuales son asiduos a sus conciertos. Sin embargo, fue a raíz de un concierto en el Santiago Benabeu en 2012 cuando se encendía la mecha, en un momento en el que las cámaras captaron la imagen de un cartel con el nombre de Peralejos de las Truchas que despertó el interés del cantante. The Boss se dirigió al público para preguntar qué era Peralejos y todo el estadio terminó coreando el nombre de esta localidad del Alto Tajo.

 


Esta anécdota llenaba los telediarios de todas las cadenas y ponía a este precioso municipio en el mapa, que cabe decir, sí tiene río: el Tajo, siendo el primer pueblo que bañan sus aguas, cuyo cauce ha tallado sus espectaculares paisajes y la identidad de sus gentes.

 


Tras este episodio, el Ayuntamiento nombraba en 2014 a Bruce Springsteen hijo adoptivo de Peralejos de las Truchas, municipio que además está hermanado con la localidad natal del artista. Un reconocimiento que el entonces alcalde, Timoteo Madrid, lograba entregarle en persona en 2016 a las puertas del hotel en el que se hospedaba en Madrid.

 


Peralejos de las Truchas se encuentra inmerso en las labores de organización del Greetings from Peralejos, la convención nacional de fans de “The Boss” que se celebra desde 2015 el primer fin de semana de agosto y que congrega a cientos de admiradores del cantante de toda España en torno a conciertos tributo y actividades culturales.

 

Además, el municipio también lleva varios años capitaneando la candidatura del músico de New Jersey al Premio Princesa de Asturias de las Artes, que este año ha recaído en la actriz Meryl Streep.

 

La historia de amor de Peralejos de las Truchas con Bruce Springsteen ha inspirado al cineasta Arturo Dueña, que se encuentra rodando un documental sobre la relación de este pequeño municipio del Parque Natural del Alto Tajo con el artista, que esperamos tenga un final feliz en octubre. #VenaPeralejos

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions