Enith Sébastien, vecina de Valdeaveruelo, coronada como Miss Trans España 2022

Publicado por: El Decano
31/10/2022 02:21 PM
Reprods.: 65

Representará a la delegación española en el certamen internacional Queen Trans World 2022, que se celebrará a finales de noviembre

Enith Sébastien la representante de Guadalajara y Castilla-La Mancha ha conseguido coronarse como Miss Trans España 2022 en la primera edición de Miss Trans España que se celebró en el salón de eventos El Mercado de Madrid el pasado día 26. El acto estuvo amadrinado por la actriz, presentadora y empresaria Silvia Matos.

Enith, afincada en la localidad guadalajareña de Valdeaveruelo, será ahora la encargada de representar a la delegación española en el certamen internacional Queen Trans world 2022, que se celebrará a finales de noviembre en Madrid.

“Entrenadora deportiva de patinaje artístico, amante del arte, la vida y la naturaleza”. Así se describe a sí misma, la nueva Miss España T: “Lo que comenzó como un sueño terminó siendo realidad. Ahora tengo una gran responsabilidad, España no solo tiene que estar bien representada a nivel estético en pasarelas sino también a nivel moral y intelectual” 

Además de ganar el certamen, Enith fue galardonada también con la banda a mejor pasarela: “No ha sido fácil el camino, me he estado preparando mucho para esto, era un terreno completamente desconocido por lo que he tenido que aprender muy rápido. Por suerte he tenido a mi lado a mucha gente que se ha interesado en ayudarme” Añade que nunca había andado con tacones, por lo que tuvo que asistir a clases de pasarela: “Los entrenamientos eran duros y mis pies sangraban. Aún hoy sigo entrenando para el internacional”.

El Certamen de Miss Trans no sólo es un escaparate de belleza, sino que es un acto reivindicatico del para visibilizar y normalizar al colectivo trans: “Si bien el proceso ha sido duro el resultado es mejor. No puedo dejar de nombrar a mis compañeras de concurso, unas personas mágicas y estupendas, he aprendido mucho de ellas. He tenido la suerte de que todas éramos nuevas en esto, no había contaminación ninguna y teníamos mucha inocencia, es algo que quiero conservar para el internacional y seguir actuando desde mi interior espiritual, ese brillo especial me hace que sea diferente. Mi herramienta siempre será la reeducación social y con ello trabajare”, afirma Enith. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions