López Maraver: "Es importante que Vox haya mantenido de forma solvente el escaño por Guadalajara aunque el panorama a nivel nacional no sea positivo"

Publicado por: Ana María Ruiz
24/07/2023 11:08 AM
Reprods.: 125
El candidato al Senado de Vox, acompañado de responsables de la formación en la provincia//Imagen: Vox Guadalajara.
El candidato al Senado de Vox, acompañado de responsables de la formación en la provincia//Imagen: Vox Guadalajara.

La formación ha conseguido el respaldo de cerca de 27.000 guadalajareños, lo que le permite mantener su diputado nacional, que votó en Madrid, donde está empadronado, y abandonó la sede de Guadalajara antes del cierre de los colegios electorales

 

Un total de 26.981 votantes de la provincia han dado su respaldo a Vox en las urnas, lo que supone un 19,25% de los votos emitidos, lo que le permite mantener su único diputado: Ángel López Maraver. 

 

Cabe destacar que la formación verde ha sufrido un retroceso importante en la provincia respecto a las elecciones generales de 2019 en las que obtuvo 31.683 votos, lo que supone que ha perdido el respaldo de poco más de 4.700 votantes, lo que supone una bajada de 4,72 puntos. 

 

En la capital, Vox ha perdido más más de 2.400 votos, pasando de los 10.131 de los comicios de 2019 a 7.708 en 2023, lo que representa un descenso de 5,37 puntos. En la provincia, ha sido el partido más votado en las localidades de Torre del Burgo, Arbeteta, Pioz y Viana de Jadraque. 

 

Ángel López Maraver ha asegurado que "es importante que Vox haya mantenido de forma solvente el escaño por Guadalajara aunque el panorama a nivel nacional no sea positivo para España. Los cerca de 27.000 guadalajareños y los más de tres millones de españoles que han confiado en Vox, pueden tener seguro que no vamos a dar la batalla por perdida". Añade que "a pesar de la ocultación y la demonización de nuestros mensajes y campaña, hemos resistido y seguimos siendo la tercera fuerza política del país y también en Guadalajara".

 

El diputado achaca los malos resultados a la desmovilización del electorado de derechas al PP "que ya estaba repartiéndose ministerios y nombrando vicepresidentas, y ha legitimado el Sanchismo haciendo del PSOE su socio prioritario". Respecto al futuro gobierno de España, sentenciaba: "No podemos estar satisfechos ante la posibilidad de que Pedro Sánchez pueda, incluso, plantearse acudir a la investidura apoyándose en el comunismo, independentismo y filoterrorismo".

 

Ángel López Maraver, conocido en Guadalajara como el diputado 'paracaidista', es decir, con representación por la provincia pero sin tener nada que ver con ella, ejerció su derecho al voto en Madrid, localidad en la que está empadronado. Según nos informan desde el Gabinete de Comunicación de Vox, abandonó la sede de Guadalajara a las 19 hora "por una urgencia familiar" y ya no regresó para pasar la noche electoral. Sin embargo, fuentes consultada por El Decano, aseguran que donde sí estuvo fue en la sede nacional del partido, compartiendo la velada con su amigo, Santiago Abascal. En Prensa de la formación ultra se asegura "no tener constancia de ello".

 

En lo que respecta al Senado, Vox no obtiene representación por la provincia. Sus tres candidatos, Juan González Perabá, Sagrario Muñoz y José María Antón, no han obtenido el respaldo suficiente, con 24.0001, 22.539 y 21.531 votos respectivamente, por lo que sus porcentajes quedan fuera de la posibilidad de lograr escaño.   

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions