La Asociación Cultural Taurina "Romancos al Campo" convoca el I Concurso gastronómico popular de carne de toro de lidia

Publicado por: El Decano
02/08/2023 06:11 PM
Reprods.: 86

La Asociación cultural taurina “Romancos al campo” convoca el “I Concurso gastronómico popular de carne de toro de lidia” con el objetivo de difundir "las virtudes y bondades de la carne de toro de lidia que tanto arraigo tienen en nuestro pueblo y en nuestras fiestas patronales", mediante la elaboración de recetas originales y novedosas, donde el ingrediente principal sea este alimento de contrastado carácter ecológico, para su posterior valoración pública a cargo de las personas aficionadas a la cocina que quieran exhibir sus dotes culinarias, y contribuir al mayor éxito y difusión de este primer certamen culinario.

 

Podrán participar todas las personas, aficionados y amantes de la cocina, sin importar la edad, profesión, oficio ni nacionalidad. La participación puede ser individual o bien en representación a una peña, grupo de amigos, etc.

 

Las recetas elaboradas tendrán como ingrediente principal la carne de toro de lidia que será suministrada gratuitamente por la Asociación cultural taurina “Romancos al campo” a cada participante.



En este concurso se valorará el gusto, la presentación y la originalidad de cada receta, ya que se busca mostrar la versatilidad de este alimento tan particular y poco utilizado dentro de nuestra gastronomía.

 

Todas las recetas se elaborarán en un mismo lugar y al mismo tiempo, y quedarán a disposición de la organización para posteriormente distribuirlas como aperitivo con cada consumición que se abone en la barra que montará la Asociación taurina “Romancos al campo” para disfrutar del baile vermut.

 

Los participantes deberán inscribirse avisando a cualquier miembro de la junta directiva de la Asoc cultural taurina “Romancos al campo” dentro del plazo propuesto por la organización, en este caso la fecha límite será el 7 de agosto para la correcta organización del concurso.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions