El actor Emilio Gutiérrez Caba será el pregonero de las Fiestas de Centenera 2023

Publicado por: El Decano
07/08/2023 11:16 AM
Reprods.: 309

El actor aceptó la invitación porque "es un enamorado de los pueblos y las cosas sencillas"

 

Con motivo de la celebración de las Fiestas de Centenera en Honor al Santo Cristo, el reconocido actor Emilio Gutiérrez Caba será el encargado de dar el pregón en este pequeño pueblo de Guadalajara, situado en la Vega del Matayeguas el próximo miércoles 9 de agosto a las 22:00 horas.

 

Con más de sesenta años de carrera profesional a sus espaldas como actor de cine, teatro y televisión cuenta con una filmografía de más de cien películas, medio centenar de obras de teatro y un gran número de intervenciones en televisión. Ganador de más de treinta premios entre los que destacan dos premios Goya, premio Ondas, tres premios de la Unión de Actores, Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid, premio Nosferatu y Medalla al mérito en las Bellas Artes.

 

Emilio Gutiérrez Caba ha aceptado la invitación por parte de la Comisión de Festejos de la peña la Cuesta de Centenera porque "es un enamorado de los pueblos y de las cosas sencillas. De esos pueblos pequeños apenas conocidos por unos pocos pero con una gran valía de gentes, paisajes… como lo es Centenera".

 

En palabras de Emilio: “me gustan las cosas sencillas y esos pueblos donde se respira el aire puro, la tranquilidad, el buen hacer de sus gentes y donde éstas todavía se conocen, se saludan por la calle, se dicen buenos días, buenas tardes, buenas noches. Donde cada persona tiene un rostro y una palabra amable para los demás”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions