Un accidente de tráfico en Valdesotos deja dos heridos y desencadena un incendio forestal

Publicado por: Marta Perruca
07/08/2023 11:01 AM
Reprods.: 170

Resultaron heridos una mujer de 45 años y un hombre de 20, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Guadalajara. El incendio se daba por extinguido a las 19,47 horas

 

La crónica de suscesos de este fin de semana en la provincia de Guadalajara viene marcada por dos incendios forestales, uno de ellos provocado por un accidente de tráfico sucedido en el término municipal de Valdesotos.

 

Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, recibían el aviso a las 14.32 horas de este sábado, 5 de agosto, por salida de la vía de un turismo en el kilómetro 9 de la carretera GU-195. Como consecuencia del accidente resultaban heridas dos personas, una mujer de 45 años y un hombre de 20, que fueron trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara en una ambulancia de soporte vital básico. Además, se originaba un incendio que se propagaba hasta el monte, por lo que tenía que intervenir el Plan Infocam.

 

También se trasladaba hasta el lugar de los hechos la Guardia Civil y bomberos del parque de Azuqueca. 

 

Sobre el incendio, el Sistema de Informción de Incendios Forestales Fidias concreta que se detectaba a las 14.24 horas gracias a la llamada de un particular y ha afectado a una superficie forestal arbolada de pinos laricios y ródenos y ciprés de arizonal. El fuego se daba por controlado a las 15.55 horas y cuatro horas más tarde, a las 19.47, se consideraba extinguido.

 

En el dispositivo del Plan Infocam intervinieron cinco medios aéreos, ocho terrestres y un total de 50 personas.

 

Incendio forestal herbáceo en Almoguera

Ese mismo día el Plan Infocam también intervenía en un incendio forestal herbáceo que afectaba a una superficie agrícola en Almoguera. Según recoge el sistema Fidieas, el incendio se detectaba a las 22.57 horas por el Sistema de Energencias 112 de Castilla-La Mancha. El fuego fue controlado a las 00.06 horas y se daba por extinguido a las  02.00 horas de este domingo, 6 de agosto. En el dispositivo participaron tres medios terrestres y 12 personas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions