El fin de semana ha dejado tres heridos en diferentes accidentes ocurridos en la provincia de Guadalajara durante las jornadas del sábado y el domingo: un accidente de senderismo en Ocentejo, otro de tráfico en Villanueva de Alcorón y un tercero, como consecuencia de una cornada durante un encierro por el campo en Fontanar
El Servicios de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 ha coordinado el dispositivo de rescate de un hombre de 55 años que sufría una caída en un lugar de difícil acceso del paraje conocido como el Hundido de Aramallones, situado en el término municipal de Ocentejo, en el Parque Natural del Alto Tajo.
Tal y como han informado desde el 112, recibían el aviso a las 17.17 horas de este domingo, 13 de agosto y se activaba a la Guardia Civil, a los bomberos Consorcio Provincial CEIS Guadalajara, del parque de Sigüeza y un helicóptero de la Comunidad de Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el Servicio de Emergencias tuvo que movilizar un helicóptero medicalizado del Sescam para trasladar a la víctima, que presentaban diversas fracturas, al Hospital Universitario de Guadalajara.
También tuvo que ser trasladado en helicóptero un segundo herido como consecuencia de un accidente de tráfico en otro municipio del Parque Natural del Alto Tajo, Villanueva de Alcorón. Un hombre de 61 años quedaba atrapado en el interior del turismo en el que viajaba tras salirse de la vía en el kilómetro 41 de la CM-2015. El 112 recibía el aviso sobre las 16.37 horas de este sábado, 12 de agosto.
Los bomberos del CEIS Guadalajara del parque de Molina de Aragón fueron los responsables de rescatar a la víctima del interior del vehículo, para ser trasladada posteriormente al Hospital 12 de Octubre de Madrid en un helicóptero medicalizado. En el dispositivo también intervenía un equipo médico de urgencias, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y operarios de Mantenimiento de Carreteras.
Por último, también resultaba herido un hombre de 45 años por heridas de asta de toro, con motivo del primer encierro por el campo de Fontanar. El 112 recibía la alerta a las 20.02 horas de este sábado por un accidente taurino en el paraje conocido como El Moral de la localidad.
La víctima sufría heridas leves en el muslo y en el glúteo y fue trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara en una ambulancia de soporte vital de protección civil que se encontraba velando por la seguridad del recorrido. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaban efectivos de la Guardia Civil.