Casasana celebra sus fiestas en honor del Cristo de la Tribulación

Publicado por: El Decano
17/08/2023 11:35 AM
Reprods.: 96
Imagen: Bravo Comunicación.
Imagen: Bravo Comunicación.

Los actos festivos se abren hoy jueves y se prolongarán hasta el próximo 21 de agosto. El día 19 tendrá lugar la tradicional procesión por las calles de la pedanía

 

La pedanía parejana de Casasana se prepara ya para vivir intensamente sus fiestas en honor al Cristo de la Tribulación, que tienen lugar siempre en el último tramo del mes de agosto. Los actos arrancan hoy jueves con una disco móvil y se prolongarán hasta el día 21 de este mes. 

 

El viernes será el día de los tradicionales juegos de cartas: mus, tute y brisca. Los sacedoneros de la Alegría Alcarreña, una de las mejores charangas de Guadalajara, pondrán la música al tradicional pasacalles que dará inicio a lo más granado de las fiestas patronales.

 

Este año, el pregón le corresponde a la peña Los Celtas, una de las doce peñas que hay en el pueblo. La noche del viernes, queda reservada para los disfraces infantiles, que tienen una gran tradición en la localidad. Mientras los pequeños casasaneros exhiben sus originales atuendos, sonará la música de la minidisco Telma. Por la noche, la orquesta Music Show la prolongará hasta altas horas de la madrugada.

 

El sábado, 19 de agosto, habrá campeonato de frontenis infantil, con misa y procesión en honor al Santísimo Cristo de la Tribulación. En este caso, la Alegría Alcarreña interpretará su amplio repertorio de marchas procesionales.

 

Por la tarde, en el recientemente remodelado y acondicionado frontón de Casasana, tendrá lugar el campeonato de frontenis, además de otras competiciones deportivas para mayores. El programa de festejos de Casasana cuida mucho de los niños del pueblo, por lo que hay sitio para los juegos tradicionales de bicicletas, carreras de sacos u otros. Además, para ellos, también se ha preparado una yincana infantil.  El aperitivo del sábado, en la glorieta de Castilla-La Mancha, promete ser tan divertido y musical como siempre. En este caso, los músicos cambian de registro, para hacer, con arreglos para su formato, los temas del momento.

 

Esa noche, llegará el momento de los disfraces de adultos, que, en Casasana, las peñas preparan con mucha antelación, haciendo gala de una gran creatividad y originalidad. La orquesta La Calle se encargará de que la música no pare hasta bien entrado ya el domingo.

 

El día 20 de agosto, domingo, habrá de nuevo santa misa y procesión, en honor al Cristo de la Tribulación, y, a continuación parque infantil y fiesta de la espuma. Por la tarde, la yincana se hará para adultos. A partir de las once de la noche, se entregarán los trofeos de todas las competiciones y actuará un clásico de Casasana, como es el trío de Los Salados.

 

Para el lunes, día 21 de agosto, queda la comida popular, por cortesía del Ayuntamiento de Pareja, y la disco móvil Saltamontes. Las fiestas las cerrará un espectáculo de magia con humor.

 

El alcalde de Pareja, Javier Del Río, así como representantes municipales, estarán presentes en diferentes momentos de las fiestas, acompañando a los casasaneros.  “Estaremos de nuevo encantados de compartir estos momentos tan especiales con los vecinos de Casasana, y con su alcalde pedáneo, Inocente del Río, gran trabajador en la defensa y reivindicación de todo lo que tiene que ver con Casasana. El ambiente, la participación y el entusiasmo que los vecinos muestran por su pueblo es magnífico y nos sentimos muy honrados cada año de formar parte de él”.

 

Hace ya más de treinta años que los casasaneros decidieron cambiar las fiestas de su fecha original, en septiembre, por cuestiones de las inclemencias del tiempo, y para darle la posibilidad a todos los vecinos de poder acudir en unas fechas en las que la gran mayoría disfruta de sus vacaciones. Ahora se celebran siempre el tercer fin de semana de agosto, entre las de Cereceda, y las de Pareja.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions