La venta de entradas de los conciertos de Ferias provocan una masiva concentración de personas a las puertas del Buero Vallejo

Publicado por: El Decano
21/08/2023 11:21 AM
Reprods.: 357



El próximo día de taquilla para empadronados es desde hoy lunes 21 de agosto en horario previamente anunciado de 10:30 a 13:30 y de 19:00 a 21:00 horas


El pasado viernes 18 de agosto se ponían a la venta las entradas de los conciertos de las próximas Ferias y Fiestas de 2023 para los empadronados
 en Guadalajara a 5 euros, que se podían adquirir desde el pasado viernes hasta el día del concierto o hasta completar aforo, exclusivamente en la taquilla del Teatro Buero Vallejo. Cada vecino podía comprar 2 entradas por concierto acreditando con su DNI en el que figure su domicilio actualizado. Se deberá acudir de forma presencial, no pudiendo llevar los documentos de terceras personas, salvo de los menores bajo su tutela.


El anuncio de la venta de entradas ocasionaban un gran flujo masivo de personas que se colocaban frente a las puertas del Teatro Auditorio Buero Vallejo, que llevó a precisar la organización de la taquilla del teatro repartiendo tickets de turno de fila,




Esta mañana desde el Ayuntamiento de Guadalajara informaban de las nuevas medidas para la venta de entradas bonificadas a empadronados de los conciertos de Ferias. 

La demanda ciudadana para que el mayor número de empadronados tengan acceso a entradas bonificadas para los eventos musicales, evitando comportamientos de acopio masivo de entradas y sus posteriores consecuencias negativas, obligan a llevar un control que hace que el despacho de las entradas tenga que ser cotejado con la documentación personal en la taquilla.


Con la organización prevista y los datos recabados, se prevé que hay suficiente número de entradas a la venta para satisfacer, de manera escalonada, la demanda de entradas que en exclusiva para empadronados se ponen en circulación hasta el próximo jueves, inclusive, recordando que en los días siguientes, desde el viernes 25, la taquilla seguirá vendiendo entradas bonificadas a empadronados, si bien desde ese día, tanto la taquilla como la venta en internet se abren también al público en general para la venta de las entradas al precio general de 10 euros.


El próximo día de taquilla para empadronados es desde hoy lunes 21 de agosto en horario previamente anunciado de 10:30 a 13:30 y de 19:00 a 21:00 horas.


Mientras sea necesario, se han establecido nuevos mecanismos para acortar los tiempos de espera. Así, cada día a partir de mañana lunes, a las 8 de la mañana, se van a repartir 500 tickets de fila válidos para el mismo día; 300 para su uso en el turno de taquilla de la mañana y 200 para su uso en el turno de taquilla de la tarde. Cualquier persona podrá retirar hasta dos tickets de turno de taquilla, si así los precisa, si bien los tickets son para el posterior uso en la taquilla por personas que han de identificare como empadronados.


Recordamos que la programación de conciertos de Ferias 2023, GUADAROCK Y Modestia Aparte son espectáculos gratuitos y de libre acceso, el resto de los espectáculos tienen precios populares de 10 euros la entrada general y 5 euros para los empadronados en el municipio de Guadalajara.


Las entradas bonificadas a 5 euros para empadronados se pueden adquirir hasta el día del concierto o hasta completar aforo, exclusivamente en la taquilla del Teatro Buero Vallejo.


Cada vecino podrá comprar 2 entradas por concierto acreditando con su DNI en el que figure su domicilio actualizado. Se deberá acudir de forma presencial, no pudiendo llevar los documentos de terceras personas, salvo de los menores bajo su tutela.


La entrada general de 10 euros se podrá adquirir a partir del 25 de agosto en la taquilla del Teatro Buero Vallejo o en internet (con 1 euro de gasto de gestión) a través de las webs guadalajara.es o teatrobuerovallejo.com. En cada compra se podrán adquirir un máximo de 4 entradas por concierto.
El horario habilitado para la taquilla del Teatro Buero Vallejo es el siguiente:

Del 18 al 31 de agosto: de lunes a viernes de 10,30 a 13,30 y de 19,00 a 21,00 horas.
Del 1 al 15 de septiembre: laborables de lunes a viernes de 10,30 a 12,30 y de 18,00 a 20,00 horas.


Hay que recordar que los menores de 16 años deberán acceder al recinto rellenando un formulario y acompañados de su padre/madre/tutor o por el responsable que autoricen. Los de 16 y 17 años podrán acceder solos, rellenando también el formulario correspondiente.

Por último, los menores de 3 años no podrán acceder a la instalación sin las protecciones auditivas correspondientes y todas las personas que accedan a los conciertos, deberán ir provistos de su entrada correspondiente.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions