El Ayuntamiento buscará "otras alternativas" para el Mercado de Abastos y el parking de Adoratrices

Publicado por: Ana María Ruiz
22/08/2023 01:20 PM
Reprods.: 134
La licitación de la segunda planta ha vuelto a quedar desierta.
La licitación de la segunda planta ha vuelto a quedar desierta.

El equipo de Gobierno del PP y Vox mantiene la fórmula de la gestión indirecta y se reunirá con hosteleros y comerciantes para consultarles qué modelo prefieren para que el edificio vuelva a ser un punto de encuentro ciudadano dinamizador del casco histórico

 

Ya van cuatro intentos y la licitación del uso privativo de las plantas libres del Mercado de Abastos de Guadalajara ha vuelto a quedar desierta. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, en su reunión de esta mañana, ha aprobado desierto el proceso para licitar la gestión de la primera y la segunda plantas, un expediente que comenzó a gestionarse en 2019 y que parece no tener interesados que cumplan con el pliego de condiciones. 

 

La secretaria de la Junta Local y concejala de Contratación y Patrimonio Municipal, Isabel Nogueroles, ha asegurado que se trata de un "fracaso estrepitoso" del Gobierno de Alberto Rojo y ha avanzado que el equipo de Gobierno trabaja en "otras alternativas" que pasan por "la gestión indirecta y profesional". En este sentido, ha avanzado que se reunirán con los profesionales del sector de la Hostelería y el Comercio de la ciudad para buscar una solución y que realicen aportaciones y conocer así qué modelo de gestión prefieren para el edificio: "Se trata de que el Mercado aporte vida al casco histórico y que sea un motivo de orgullo. Una zona de ocio donde pasar un rato agradable. Hay que devolver a los ciudadanos lo que fue de la ciudad, un punto neurálgico". 

 

A preguntas de los periodistas, Nogueroles ha señalado que, en caso de que esta fórmula siga sin funcionar, la gestión podría pasar a manos municipales: "Si no es posible, la gestión sería directa", ha afirmado.

 

Con respecto al aparcamiento de Adoratrices, y tras aprobarse la segunda relación de solicitantes de la concesión de plazas de garaje, un total de siete, aún quedan 191 plazas libres de las 221 que salieron a concesión para los residentes de la zona en la segunda planta del sótano. "El equipo de Gobierno va a explorar otras vías para que los ciudadanos de Guadalajara puedan usar estas plazas porque este sistema no funciona", ha manifestado la concejala de Contratación. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions