ADAC dispondrá de 3'2 millones de euros para proyectos emprendedores en La Alcarria y la Campiña

Publicado por: El Decano
29/08/2023 11:55 AM
Reprods.: 35
El presidente de ADAC, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural//Imagen: Archivo ADAC.
El presidente de ADAC, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural//Imagen: Archivo ADAC.

Esta dotación permitirá apoyar proyectos de emprendedores, pymes, así como pequeñas inversiones y mantenimiento de patrimonio en los municipios y entidades locales de su ámbito de actuación

 

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) dispondrá de una asignación de 3,2 millones de euros para la nueva Programación de Desarrollo Rural 2023-2027, que permitirá apoyar proyectos de emprendedores, pymes, así como pequeñas inversiones y mantenimiento de patrimonio en los municipios y entidades locales de su ámbito de actuación.

 

Así se recoge en la resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha por la que se ha seleccionado a la entidad como Grupo de Desarrollo Rural de la región y se ha aprobado su Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

 

Durante finales del 2022 y principios del 2023 ADAC ha desarrollado su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP). Un documento diseñado contando con la interacción de todos los agentes sociales, sectores empresariales, responsables públicos, asociaciones y demás colectivos, cuya finalidad es identificar necesidades y recursos potenciales locales. En él se establecerán la forma de impulsar las líneas estratégicas, que permitan llegar a los objetivos marcados, para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, diseñado y puesto en práctica por ADAC. La EDLP puede consultarse en www.adacestrategia.com.

 

El total de gasto público aprobado para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo durante la Programación 2023-27 es de 3.179.231,34 euros y será destinado a mejorar la calidad de la vida en los municipios rurales e impulsar empresarios y emprendedores que apuestan su futuro en nuestra tierra.

 

El presidente de ADAC, Vicente Hita, ha resaltado que "ha sido un arduo trabajo pero que con esta dotación económica se ven los resultados. Los Grupos de Acción Local de la provincia han recibido una importante cantidad económica que, sin duda alguna, va a repercutir directamente en tener una Guadalajara con más futuro". Hita ha recordado la buena acogida que, año tras año, tienen las diferentes convocatorias de ayudas gestionadas por ADAC que van a seguir apoyando, recordando el compromiso del Grupo de Acción Local que dirige con todas aquellas personas y ayuntamientos "que invierten en nuestros pueblos y, por tanto, creando actividad económica, que ayuda en la lucha contra la despoblación".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions