El Ayuntamiento da cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local

Publicado por: El Decano
30/08/2023 07:26 PM
Reprods.: 70

Entre los acuerdos adoptados, se ha dado el visto bueno a las subvenciones para el control de las colonias felinas y a la justificación y liquidación de los fondos asignados y transferidos a los grupos municipales para su funcionamiento

 

El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local,que ha tenido lugar este martes, 29 de agosto. Entre los puntos tratados, este organismo decidía  denegar la modificación de la concesión demanial para el uso privativo del Bar-Cafetería del Auditorio Buero Vallejo y designación del responsable del contrato. En este sentido, tal y como aclaran en un comunicado de prensa, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, ha procedido a la denegación de la solicitud de modificación del contrato que consistía en el cierre del espacio objeto de la concesión durante los meses de julio y agosto, en virtud de la propuesta suscrita por el responsable jurídico de la sección de Patrimonio, 

 

Otro de los puntos que se han tratado es la justificación y liquidación de los fondos asignados y transferidos a los grupos municipales para su funcionamiento, del 1 de enero al 16 de junio de 2023, por un importe de 6.716,36 euros; al grupo socialista; 5.504,78 euros, al grupo popular; 2.475,84 euros, a Ciudadanos; 1.870,05 euros, a Vox; 1.264,26 euros, a Unidas Podemos; y 1.264,26 €, al grupo municipal Aike. En el caso de Unidas Podemos, la cantidad transferida asciende a 913,92 euros, de los cuales se declara la pérdida del derecho al cobro de una cantidad que asciende a 350,34 euros, por falta de justificación de esta, y se ordena el reintegro de la misma.

 

Además, se ha procedido a la aprobación de cuentas justificativas de subvenciones concedidas a asociaciones sin ánimo de lucro, en el marco de la convocatoria para desarrollar programas de control y esterilización de colonias de felinos, 2022. La Junta de Gobierno Local, de conformidad con el informe emitido por el Técnico de Medio Ambiente, aprueba la justificación de la subvención correspondiente al ejercicio 2022, concedida a la Asociación Sol, por importe de 2.857,14 euros y parcialmente la justificación correspondiente al ejercicio 2022, concedida a la Asociación El Lebrel, por importe de 248,45 euros. También ha aprobado parcialmente la justificación de la subvención correspondiente al ejercicio 2022, a la Asociación Hapebesuky, por importe de 894,41 euros, e iniciar el procedimiento de reintegro de 184,41 euros.

 

Asimismo, ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro en el marco de la convocatoria para desarrollar programas de control y esterilización de colonias de felinos, 2023. La subvención se concede a la Asociación Sol Guadalajara, por importe de 4.000 euros, que deberán justificarse en su totalidad antes del 31 de marzo de 2024. Con esta actuación se da por finalizada la convocatoria de subvenciones para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de actuaciones de control de colonias felinas, cuantías no reconocidas o liquidadas en dicha convocatoria.

 

Por último, la Junta de Gobierno Local ha tratado la aprobación de la cuenta justificativa presentada por la Fundación Vicente Ferrer, en el marco de la convocatoria pública de subvenciones de cooperación al desarrollo, 2022. Ayuntamiento de Guadalajara. La justificación asciende a la cantidad de 45.000 euros, para el proyecto “Promovido el derecho a una formación técnica profesional inclusiva y de calidad fomentando el respeto a la diversidad y la igualdad de género, para las personas jóvenes de las zonas rurales de la región de Rayalaseema. India”.

 

Cabe señalar que a las sesiones de la Juta de Gobierno Local, además de la alcaldesa, los tenientes de alcalde y algunos concejales, también asisten, con voz, pero sin voto, miembros del resto de grupos políticos con representación en la Corporación, en este caso, del grupo socialista y de Aike.

 

Powered by WebTV Solutions