Alovera incorpora drones a su dispositivo de seguridad para las Fiestas del Carmen

Publicado por: El Decano
31/08/2023 01:40 PM
Reprods.: 58

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana una junta local de seguridad de cara a las fiestas que tendrán lugar entre el 6 y el 10 de septiembre, en las que se reedita el servicio de acompañamiento nocturno a través de Whatsapp y existirá un punto violeta, para prevenir agresiones sexuales, entre otras medidas

 

El Ayuntamiento de Alovera ha celebrado esta mañaba de jueves, 31 agosto, una junta local de seguridad con vistas a coordinar el dispositivo de seguridad en las fiestas que se celebrarán en Alovera del 6 al 10 de septiembre en honor a la Virgen del Carmen.

 


La alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, junto a la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, han presidido la reunión en la que han participado varios concejales del equipo de Gobierno, la delegada provincial de Hacienda, Sonsoles Rico, responsables de la Policía Local de Alovera y Guardia Civil, junto a representantes de la agrupación de Protección Civil del municipio.

 


Tal y como señalan desde el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, "para Alovera la seguridad es un factor clave y un reto para garantizar unas fiestas seguras y con la mayor prevención y capacidad de respuesta ante cualquier incidencia, por lo que se ha preparado un dispositivo especial conjunto de Guardia Civil y Policía Local que se ha expuesto en la junta de seguridad, además reafirmar la coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad que tan bien ha funcionado en citas anteriores".

 


Desde el Ayuntamiento se ha programado un refuerzo de efectivos de la Policía Local con agentes de otros municipios y contratación de seguridad privada para dar apoyo a la totalidad de la plantilla, que cubrirá todos los días de fiestas los actos y lugares de congregación de peñistas y demás participantes.

 


Como otros años, se instalará un punto fijo de Policía Local en el recinto ferial que acoge a las peñas en la Avenida de San Sebastián y desde el que pueda darse una atención directa y rápida a cualquier peñista, vecino o visitante que lo demande; ofreciendo un teléfono fijo las 24 horas para ofrecer asistencia ante cualquier incidencia.

 


Asimismo, se volverá a ofrecer un whastapp de acompañamiento a casa para quien lo reclame, de tal manera que pueda escribir a agentes para comunicar con rapidez cualquier incidencia.

 


Además, inciden en que un factor clave en estas fiestas es la prevención, por lo que el Ayuntamiento ha contratado perros de detección de drogas y de apoyo a los agentes en labores de control de situaciones que se puedan dar en diversos puntos del municipio y en el recinto ferial.

 


Como novedad, también se han contratado drones para dar apoyo a labores de control y actuación de los agentes de Policía Local.

 


Continuando con la prevención, se va a instalar un punto violeta de información y apoyo en materia de agresiones sexuales o ataques machistas a las mujeres en ámbitos tan sensibles como los festivos.

 


Desde Protección Civil de Alovera también han presentado su plan de actuación y presencia en la mayoría de eventos masivos de las fiestas apoyando con labores de asistencia y control para que todos los actos se desarrollen con plena normalidad.

 


La actuación conjunta de Guardia Civil y Policía Local junto a las novedades y recursos que se han contratado se espera por parte del Ayuntamiento que ofrezca la mejor cobertura de seguridad para estas fiestas.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions