En el marco del programa municipal Azuconcilia y de cara al curso 2023/2024, que comienza el lunes 11 de septiembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pone en marcha una nueva edición de Aula de Juegos ('PLay and Learn') y del servico 'Clean and Change´ para limpiar y cambiar de ropa a las y los pequeños en el caso de que se mojen o ensucien durante la jornada escolar . "Azuconcilia se suma a otras medidas y programas con los que, desde el Ayuntamiento, brindamos apoyo y colaboración a las familias de Azuqueca como, por ejemplo, la convocatoria de becas para la adquisición de libros y material escolar o los campamentos municipales para las jornadas sin actividad lectiva, ya sean días sueltos o los periodos más largos de Navidad, Semana Santa o vacaciones de verano”, repasa el regidor azudense.
Desde este lunes, 4 de septiembre, las familias interesadas en los dos programas pueden solicitarlos. La hoja de inscripción está disponible en los propios centros y en la web municipal. Una vez rellena, se entrega en la conserjería del colegio.
La concejala de Educación Global, Susana Santiago, explica que "con Clean & Change, en caso de que el alumnado de 3 y 4 años se ensucie la ropa debido a diferentes circunstancias, una persona acude al centro educativo y limpia al niño o a la niña para que pueda seguir realizando con normalidad las actividades". Este servicio está subvencionado parcialmente y las familias deben abonar una parte del importe del mismo. Las tarifas son: de 9:00 a 14:00 horas, 15 euros al mes; y si se opta por ampliar al jornada hasta las 15:25 horas, 25 euros mensuales.
En relación con el programa de juegos, "se oferta un espacio dirigido a menores de 3 a 12 años en los centros escolares en horario de 16:00 a 18:00 horas (de 15 a 17 h., enlos meses de septiembre y junio), con el objetivo de prolongar la jornada escolar y hacerla coincidir con la jornada laboral de padres y madres". Las tarifas mensuales son: todos los días, 37 euros; tres días en semana, 32 euros; dos días, 22 euros y jornadas sueltas, tres euros.