La Diputación convoca ayudas a ayuntamientos para elaboración o actualización de Planes de Igualdad

Publicado por: El Decano
07/09/2023 03:59 PM
Reprods.: 66

Pueden solicitarla los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes. Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, con prioridad para los municipios de menor tamaño

 

La Diputación de Guadalajara ha aprobado, en Junta de Gobierno, una convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la elaboración de Planes de Igualdad Internos durante 2023. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los consistorios de municipios menores de 20.000 habitantes.

 


La dotación económica total de la convocatoria es de 45.000 €. Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva entre las solicitudes presentadas, estableciéndose un límite máximo de 4.000 € por solicitud. En caso de empate de puntuación entre solicitudes, tendrá prioridad el municipio con menor población y, como segundo criterio de prelación, la entidad con mayor número de trabajadores fijos.

 


Las ayudas de la Diputación podrán destinarse a la financiación de los costes derivados de la realización del diagnóstico previo de situación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, a los costes necesarios para la elaboración y aprobación del Plan de Igualdad o para ambas partes del proceso. También son subvencionables los costes de actualización o elaboración de un nuevo Plan en aquellos supuestos de finalización de la vigencia del que ya estuviera aprobado con anterioridad.

 


La Ley establece que las administraciones públicas aprobarán, al inicio de cada legislatura, un Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres, a desarrollar en el convenio colectivo o acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario que sea aplicable. Por ello, la Diputación de Guadalajara, convoca estas ayudas con el fin de prestar asistencia y cooperación a los municipios, especialmente los de menor capacidad, que permitan la implantación de Planes de Igualdad en sus ayuntamientos.

 


A los efectos de esta convocatoria de la Diputación, el diagnóstico se define como un estudio cuantitativo y cualitativo de la estructura organizativa del ayuntamiento que permita conocer su situación sobre la igualdad entre mujeres y hombres. El Plan de Igualdad es el conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar el diagnóstico de situación, orientado a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar las discriminaciones por sexo y/o género.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions