La Guardia Civil vuelve a tener una sede física en Cabanillas del Campo, después de casi cien años

Publicado por: Ana María Ruiz
08/11/2022 05:58 PM
Reprods.: 6
Entrega de los premios
Entrega de los premios

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y la teniente coronel Cristina Moreno, jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, han suscrito este martes 8 de noviembre el documento por el cual el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo cede al instituto armado unas dependencias en el interior del edificio consistorial, en las que se establecerá la nueva Oficina de Atención Ciudadana de la Guardia Civil en la localidad. La firma del acuerdo se ha producido en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento cabanillero, al que ha asistido también la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez Mena, y al que también han acudido varios mandos de la Guardia Civil, el jefe de la Policía Local junto a algunos de sus agentes, y varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal. El secretario municipal, Miguel Díaz Andrés, actuó como fedetario público de la rúbrica.

Esta nueva Oficina de la Guardia Civil de Cabanillas supone el regreso de la «Benemérita» a unas dependencias fijas en la localidad casi 100 años después de que se cerrara el cuartel que tenía en el poblado agrícola de Valbueno. «Para Cabanillas es por tanto un día histórico. La Guardia Civil tuvo un puesto en Cabanillas hasta 1925; y aunque su presencia entre nosotros ha sido constante en estos años, durante todo este tiempo han sido reiterados los intentos que hizo el Ayuntamiento por conseguir un regreso estable. Este acuerdo supone al fin el regreso físico de una oficina del instituto armado a Cabanillas casi un siglo después», destacaba el alcalde, José García Salinas.

jfhadsf galdsgfliausdg faiusdg fiaudg gfiud g

banillas supone el regreso de la «Benemérita» a unas dependencias fijas en la localidad casi 100 años después de que se cerrara el cuartel que tenía en el poblado agrícola de Valbueno. «Para Cabanillas es por tanto un día histórico. La Guardia Civil tuvo un puesto en Cabanillas hasta 1925; y aunque su presencia entre nosotros ha sido constante en estos años, durante todo este tiempo ha

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

  • 8_la22.jpg
  • 5_trebol.jpg
  • 2_funeraria.jpg
  • 12_chupichuskis.jpg
Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions