Mago de Oz, cabeza de cartel para las Fiestas de Pozo de Guadalajara

Publicado por: El Decano
19/09/2023 06:03 PM
Reprods.: 132

El veterano grupo de rock medieval es la gran apuesta para la medianoche del sábado 23 de septiembre, pero durante toda la semana habrá verbenas, discomóvil y otras actividades

 

Pozo de Guadalajara dará comienzo a las Fiestas en honor de San Mateo la noche de hoy, martes, con un chupinazo en el parque Virgen del Pozo, pero no será hasta el miércoles por la tarde cuando se desarrolle el tradicional desfile de carrozas, en su 49ª edición, a punto de cumplir medio siglo. A continuación se procederá a la lectura del pregón, este año a cargo del compositor Mario de Benito, nominado en dos ocasiones al Goya; y las tradicionales coplillas del médico rural, José Luis Díaz Maroto.


El programa de fiestas, descargable en la web, incluye todas las actuaciones y encierros, entre ellos el tradicional encierro por el campo del sábado 23. Esa misma tarde, la carpa municipal acogerá la actuación del cómico Jordi Merca con su espectáculo “Yo sobreviví a la EGB”. Por la noche, los rockeros Mago de Oz tomarán el testigo de grupos como Mojinos Escozíos o Andy y Lucas que otros años reventaron récords de asistencia a las fiestas.


Para Teodoro Baldominos, recientemente reelegido como alcalde del municipio con mayoría absoluta, se trata de un programa “completo, para toda la familia y con espectáculos ambiciosos para atraer visitantes, que descubran las ventajas de vivir en nuestro municipio, siempre en crecimiento y con vistas a futuro”.

 

Respecto a los eventos taurinos, destaca la celebración del I Concurso de recortes goyesco en honor a San Mateo, con figuras como David Ramírez “el Peque”, Jonathan Esteban “el Peta”, los arriacenses Rafa Espada y Pablo García o los locales Javi González y Alejandro González.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions