El III Autocross del circuito de "La Dehesa" en Alcolea del Pinar ya es "una prueba referente de la zona centro"

Publicado por: El Decano
09/10/2023 03:09 PM
Reprods.: 115

La prueba tendrá lugar este domingo, 15 de octubre, a partir de las 10.00 horas, pero el 14 de octubre las personas inscritas podrán disfrutar de una "quedada 4x4", probar el circuito, acampar y degustar una paella popular, entre otras actividades

 

El III Autocróss del circuito "La Dehesa" de Alcolea del Pinar,  que tendrá lugar este domingo, 15 de octubre, a partir de las 10.00 horas, ya se ha convertido "en una prueba de referencia en la zona centro". Así lo ponía de manifiesto esta mañana, Javier Hernández, presidente del Autoclub La Dehesa 132, durante la presentación de este evento, en el Palacio de la Diputación Provincial, donde ha estado acompañado de Alberto Guerrero, alcalde de Alcolea del Pinar, Ángel Fernández, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes y Marco Antonio Campos, diputado de Deportes y Juventud.

 

El presidente del Autoclub La Dehesa 132 ha señalado que hasta el momento  existen 20 pilotos inscritos, "los mejores, en cada una de sus categorías", pero esperan recibir más confirmaciones en los próximos días” y ha agradecido a los patrocinadores e instituciones, el apoyo recibido, tanto al inicio del proyecto, como ahora para el desarrollo y consolidación "ya no solo de la prueba, sino del circuito y todas las actividades que se desarrollan en él".

 

La carrera se disputará en tres categorías: División 1, División 2 y Carcross y, tal y como avanzaron los organizadores, el público asistente podrá disfrutar viendo desde los prototipos del mundial de rallyes, turismos y buggies, hasta los carcross.

 

Como novedad, este año el  III Autocross contempla un programa de actividades para el sábado, 14 de octrubre,  con una quedada 4x4, donde los asistentes inscritos podrán probar el circuito y quedarse a dormir en la zona de acampada habilitada al efecto, además de disfrutar de una suculenta paella.

 

Alberto Guerrero, alcalde de Alcolea del Pinar, reconoce que con la actividad del circuito, Alcolea se ha puesto en el mapa del mundo del motor, lo que también favorece a las empresas del pueblo y de la zona. Además, ha destacado que, además de la quedada 4x4 y la competición del domingo 15, ese mismo domingo tendrá lugar una exposición de coches clásicos.

 

El IES Aguas Vivas y el Autoclub colaborarn en un proyecto de FP

Por su parte, el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Fernández Montes, ha valorado positivamente toda aquella actividad que se desarrolla en los pueblos, para seguir atrayendo turistas en épocas no tan dadas al mismo. Al tiempo que ha anunciado que, junto con el Autoclub y el IES Aguas Vivas, se va a llevar un proyecto para que los alumnos de la FP del ramo construyan un vehículo de autocross, lo que consideramos que será positivo en “la motivación y el desarrollo de su formación”.

 

Por su parte, el diputado de Deportes y Juventud Marco Antonio Campos, se ha mostrado muy satisfecho de que se vea que hay este movimiento deportivo en toda la provincia. La Diputación, en concreto, para esta prueba, tiene una dotación de 50.000 euros que son también para mantenimiento del circuito. "Es un gusto ver que el deporte no solo se centra en la capital, sino que se va distribuyendo por toda la provincia y así ponemos en valor la gran provincia que tenemos", ha señalado Campos, al tiempo que recordaba que "hace un par de semanas teníamos un rallye en Cifuentes, hemos tenido una prueba de mountainbike en Pastrana, una prueba de carrera a pie en Puebla de Valles, sin olvidar las pruebas que se están haciendo en Alocén, en la escuela de vela".

 

Además de las carreras, todo aquel que se acerque el domingo 15 de octubre al circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar podrá disfrutar de actividades para toda la familia como hinchables, un circuito de coches ecológicos, realidad virtual, puestos de comida y varias sorpresas más.

 

Las entradas se pueden adquirir a través de Internet de manera anticipada, o en las propias taquillas del circuito, el mismo día de la prueba.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions