El PSOE teme que PP y Vox dejen pasar la oportunidad de generar más de 200 puestos de trabajo en la ciudad

Publicado por: Ana María Ruiz
23/10/2023 12:11 PM
Reprods.: 69
Santiago Baeza, junto a sus compañeros del Grupo Municipal Socialista, durante al rueda de prensa ofrecida esta mañana.
Santiago Baeza, junto a sus compañeros del Grupo Municipal Socialista, durante al rueda de prensa ofrecida esta mañana.

El Grupo Municipal Socialista exige a la alcaldesa que "esté a la altura" y solicite al Gobierno regional la participación del Ayuntamiento de Guadalajara en los Planes de Empleo del Gobierno Regional para 2024

 

El concejal del PSOE, Santiago Baeza, acompañado por los ediles socialistas, Lucía de Luz, Pilar Sánchez e Ignacio de la Iglesia, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para exigir a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que solicite a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la participación del Ayuntamiento de la capital en los Planes de Empleo para 2024.

 

Baeza ha recordado que, el último año de la legislatura de Alberto Rojo, un total de 212 personas de Guadalajara se beneficiaron de estos planes, cofinanciados por el Gobierno regional y las cinco diputaciones provinciales: "Los planes de empleo fueron siempre una prioridad para el Gobierno de Alberto Rojo. El último año de la legislatura, en colaboración con otras instituciones como la Junta y la Diputación, más de 400 personas tuvieron la oportunidad de acceder al mercado laboral y, para ello, se destinaron 3,5 millones de euros, multiplicando por 7 lo que dedicaba cada año el Gobierno de Antonio Román", afirma el concejal. 

 

Recuerda, asimismo, que Román decició no solicitar los planes de empleo en su legislatura, por lo que los socialistas temen que Ana Guarinos vaya a seguir la misma senda: "Tememos que la opción que elija, viendo los antencedes de Román, es optar por no participar o hacer una labor de aliño presentado una solicitud para 30, 40 ó 50 personas que, desde luego, no respondería ni al tamaño ni a la importancia de nuestra ciudad".

 

Desde el PSOE se asegura que "no hay justificacion ni política ni económica para no participar, por lo que, en palabras de Santiago Baeza, la alcaldesa "tiene hasta el 3 de noviembre para poder solicitarlos y le exigimos que, como mínimo, participe con el mismo número de trabajadores y trabajadoras con el que participó el Gobierno de Alberto Rojo. No nos vale una participación para cubrir el expediente. Tiene que estar a la altura, cumplir con la ciudadanía y, al menos, pedir una cifra similar". "Señora Guarinos -añade el edil socialisa- sea usted responsable y no prive a los ciudadanos de esta posibilidad, abandone todo sectarismo y no tenga la tentación de no participar en este programa por el hecho de que esté promovido por el Gobierno de Emiliano García-Page". 

 

"Guadalajara tiene una nueva oportunidad para beneficiarse de estos ambiciosos planes que, además de garantizar un puesto de trabajo a las personas que tienen más dificultad para la inserción laboral, pemite a los ayuntamientos realizar numerosos proyectos de mejora de la ciudad, además de ayudar a prevenir situaciones de exclusión social y posibilitando desarrollar acciones de orientación y formación profesional en el ámbito laboral", ha sentenciado Baeza.

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions