Un total de 59 comercios se adhieren al nuevo servicio de recogida de cartón puerta a puerta

Publicado por: El Decano
26/10/2023 01:44 PM
Reprods.: 42
El presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, Rafael Esteban, durante una visita a Chiloeches para comprobar el servicio//Imagen: Comunicación MVH.
El presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, Rafael Esteban, durante una visita a Chiloeches para comprobar el servicio//Imagen: Comunicación MVH.

Este sistema tiene por objetivo evitar la acumulación del cartón comercial en los contenedores de color azul y mejorar la efectividad en la recogida de estos residuos

 

Un total de 59 establecimientos comerciales se han adherido, hasta el momento, al nuevo servicio gratuito de recogida de papel y cartón puerta a puerta impulsado por la Mancomunidad Vega del Henares con el fin de mejorar la efectividad en la recogida de estos residuos.

 

Así lo ha dado a conocer hoy el presidente de la Mancomunidad, Rafael Esteban, durante una visita a Chiloeches, donde ha comprobado in situ junto al alcalde del municipio, Juan Andrés García, la puesta en funcionamiento de esta iniciativa, que ya se desarrolla, además, en los municipios de Alovera, Cabanillas del Campo, Marchamalo y Yunquera de Henares.

 

El presidente de la entidad supramunicipal se ha mostrado satisfecho con la acogida que entre los comerciantes de la Mancomunidad está teniendo en sus primeros pasos este novedoso servicio, que se incluye como mejora en el nuevo contrato de recogida de residuos que presta la empresa PreZero, y que tiene por objetivo "evitar la acumulación de estos residuos en los contenedores de color azul, que quedarían así reservados para los residuos procedentes del ámbito doméstico", ha indicado.

 

El servicio establece que las personas usuarias del mismo saquen el cartón a la fachada de su establecimiento a la hora de paso aproximado del camión de recogida para que los operarios procedan a retirarlo. Para facilitar su retirada y evitar su dispersión, el cartón debe de estar plegado y atado.

 

"Es evidente que el compromiso ciudadano con el reciclaje y el medio ambiente va en aumento y buena prueba de ello es la buena aceptación que entre los comerciantes de nuestra Mancomunidad ha tenido esta iniciativa", ha indicado Rafael Esteban, quien se ha mostrado confiado en que "el número de establecimientos acogidos a este nuevo servicio se incremente en los próximos meses a medida que se conozcan los beneficios que este sistema aporta a los comerciantes de la Mancomunidad".

 

Las personas que estén interesadas en adherir sus comercios a este nuevo servicio de recogida gratuito han de dirigirse a su Ayuntamiento y completar con sus datos el formulario que se requiere para poder acceder a la prestación del mismo.

 

La recogida de estos residuos se realiza una vez por semana en los municipios mancomunados de acuerdo al siguiente calendario: los lunes en Azuqueca de Henares; los martes en Alovera, Cabanillas del Campo y Marchamalo; los miércoles en Yunquera de Henares y Fontanar; los jueves en Chiloeches; y los viernes en Villanueva de la Torre y Quer.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions