UGT CLM dice "NO" a los contratos precarios de cara al Black Friday y la Navidad

Publicado por: El Decano
26/10/2023 02:15 PM
Reprods.: 42
Imagen: UGT CLM.
Imagen: UGT CLM.

Desde UGT CLM exigen que los contratos que ya han comenzado a realizarse para estas dos campañas se realicen con todas las garantías, con salarios dignos y siempre cumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

 

UGT Castilla-La Mancha dice "NO" a los contratos precarios de cara al Black Friday y la campaña de Navidad. El sindicato, a través de una nota de prensa, advierte de la importancia de que los contratos que ya se están realizando en la región cumplan con todas las garantías para los trabajadores y trabajadoras: "La previsión es que en las próximas semanas se realicen muchos nuevos contratos en la región, fundamentalmente en los sectores de comercio, logística y transporte, para dar respuesta al aumento de la demanda de cara al Black Friday el próximo 24 de noviembre, y posteriormente a la campaña navideña. Contratos que tradicionalmente vienen siendo mal remunerados y precarios".

 

Este año será la segunda campaña desde que entró en vigor la Reforma Laboral. En este sentido, la situación ha mejorado gracias a la desaparición de los contratos temporales que eran los que se hacían estas fechas, tal y como ha explicado la secretaria de Empleo y Política Sindical, Isabel Carrascosa: "Prácticamente todos los contratos que se venían haciendo en estas campañas, eran contratos temporales, que en la mayoría de los casos no llegan al mes de febrero, y que mayoritariamente están mal remunerados. Con la implantación de la Reforma Laboral, esos contratos han pasado a ser fijos discontinuos. Una modalidad que proporciona una mayor seguridad al trabajador ya que se asegura que le volverán a llamar en próximas campañas. Sin embargo, estos contratos siguen sufriendo una gran precariedad".

 

Según Carrascosa, la precariedad sigue marcando estas contrataciones, ya que lo habitual es que estos trabajadores cobren el salario mínimo y tengan que hacer muchas horas.  A esto se añade que estas personas dadas sus circunstancias laborales, con una mayor carga de trabajo y normalmente muchas exigencias de tiempo, tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes laborales.  

 

Por todo ello, desde UGT CLM se realiza un llamamiento a las empresas, y administraciones, "para que se cumpla la normativa laboral, y se respeten los convenios colectivos, especialmente en materia salarial y de jornada, así como en prevención de riesgos laborales".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions