“La limpieza es una de nuestras prioridades y un compromiso que tenemos con la ciudad de Guadalajara, cuidar nuestra ciudad y nuestros barrios, porque queremos que sean de primera”
El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha un dispositivo especial de limpiezas exhaustivas que llegará a todos los barrios de Guadalajara en los próximos meses y que ha comenzado por el barrio de la Llanilla, donde hoy la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el concejal de Limpieza, David García, han comprobado el desarrollo de los trabajos.
“La limpieza es una de nuestras prioridades y un compromiso que tenemos con la ciudad de Guadalajara, cuidar nuestra ciudad y nuestros barrios, porque queremos que sean de primera. Nos comprometimos a poner en marcha un Plan Integral de Barrios y aquí está en marcha en su fase de limpieza y reparaciones”, ha señalado Ana Guarinos.
“Queremos que Guadalajara sea una ciudad limpia, saludable y atractiva, tanto para sus habitantes como para sus visitantes. Por eso, hemos diseñado un plan de actuación que abarca todas las zonas de la ciudad, desde el centro hasta las periferias, y que incluye diferentes acciones de limpieza integral”, ha explicado la alcaldesa, atendiendo las demandas de los vecinos.
En este sentido, la alcaldesa pedía la colaboración ciudadana, pues la limpieza es cosa de todos, al tiempo que pedía disculpas por las molestias que puede ocasionar el dispositivo, ya que se tienen que producir cortes intermitentes del tráfico y liberar puntualmente algunas plazas de aparcamiento, para que pueda trabajar la maquinaria y los operarios.
El concejal de Limpieza, David García, ha explicado que la limpieza y reparación en el barrio de La Llanilla y los alrededores de la Plaza de Toros, comenzó hace dos semanas y está previsto que dure todavía otras dos. Esta zona ha sido elegida por ser una de las más transitadas y con mayor actividad comercial y cultural de la ciudad. Dentro de esta zona se encuentran calles como la Virgen del Amparo, el Doctor Fernández Iparraguirre o la Sigüenza, entre otras.
“Se ha comenzado por este barrio porque era el que más deterioro y más reclamaciones presentaba”, ha matizado García, e informaba que los próximos barrios para actuar serán El Balconcillo, Aguas Vivas y Alamín.
El concejal de limpieza ha detallado las acciones que se están llevando a cabo.
Además de limpieza se están llevando reparaciones que corrigen o mejoran algunos aspectos. Como ejemplo de las reparaciones en esta zona, García ha citado la colocación de topes en los aparcamientos de la calle Alonso Núñez de Reinoso, para evitar que los vehículos invadan la acera, o el ensanchamiento de la acera en Layna Serrano, que mejora el tránsito peatonal.
Reparación de bordillos, reposición o arreglo del mobiliario urbano, arreglo de aceras, son otras de las actuaciones a desarrollaren el Plan Integral de Barrios.