El Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros del Ejército de Tierra en Guadalajara volvía a rendir homenaje este jueves, 2 de noviembre, a todos los caídos en acto de servicio con motivo de la festividad de Todos los Santos, en el cementerio de la capital. Por primera vez, se hacía extensivo este homenaje a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y para ello se elegía un rincón humilde, pero cargado de simbología, como es el Panteón de Tropa.
En una mañana casi tan oscura como el motivo que congregaba a los asistentes, fueron tomando posiciones los representantes del Ejército de Tierra en Guadalajara, de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y el GEO para participar en un acto sencillo y muy íntimo, pero cargado de solemnidad.
El homenaje daba comienzo con unas palabras por parte del relator. Posteriormente, se llevaba a cabo la ofrenda floral en la que representantes de todos los cuerpos depositaron una corona sobre el monolito con la cruz que preside el panteón. Tras un responso en honor a los difuntos por parte del sacerdote, el corneta ejecutaba un toque de oración, para llegar al final de esta conmemoración anual.