El PSOE se cita en La Yunta para “escuchar y conocer al detalle” las necesidades “ del Señorío de Molina

Publicado por: El Decano
06/11/2023 11:12 AM
Reprods.: 54
El encuentro se celebró el sábado//Imagen: PSOE Guadalajara.
El encuentro se celebró el sábado//Imagen: PSOE Guadalajara.

Pablo Bellido ha destacado la necesidad de utilizar la "pujanza económica del Corredor del Henares" para extender los servicios públicos al resto de comarcas.

 

La localidad de La Yunta, situada en la comarca del Señorío de Molina de Aragón, fue el escenario elegido el sábado para albergar un nuevo ‘Encuentro Socialista’ que está promoviendo el PSOE de Guadalajara para acercarse a los diferentes municipios de la provincia y conocer de primera mano cuales son sus necesidades y sus principales preocupaciones. Un foro donde, además, se han recogido las propuestas esenciales para seguir desarrollando esta zona donde, combatir el reto demográfico, sigue siendo una de las prioridades. "Queremos conocer, además de las inquietudes de la comarca, también qué es lo que los hombres y mujeres desean, tanto de las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha como de la Diputación Provincial para cohesionar y vertebrar la provincia", ha destacado el secretario general socialista, Pablo Bellido.

 

A pesar de que la realidad de Guadalajara y del Señorío es "compleja y diversa", Bellido ha asegurado que se están tomando las medidas necesarias para que el desarrollo se vaya extendiendo por la provincia, "utilizando la pujanza económica que tiene el Corredor del Henares para extender servicios públicos, acercándolos a los vecinos y vecinas para que tengan más fácil el acceso a los mismos", ha detallado el dirigente socialista quien ha recordado que la comarca del Señorío la que "mayor inversión por habitante recibe".

 

Bellido ha querido recordar que la principal premisa de estos encuentros es "escuchar", pero también poner en valor los "magníficos resultados" que en las pasadas elecciones, tanto municipales como autonómicas, se obtuvieron para la organización socialista, destacando el "hecho histórico" de que se haya roto el habitual empate en la distribución de los diputados provinciales, obteniendo tres el PSOE en la comarca molinesa. "Estos resultados son gracias a vosotros, gracias a la militancia que nos ha otorgado la responsabilidad de poder gobernar las instituciones", ha reconocido.

 

La Corporación municipal de La Yunta mantuvo un encuentro previo con los principales cargos orgánicos del partido que se desplazaron hasta el lugar como la consejera de Igualdad, Sara Simón; de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de la Diputación, José Luis Vega o los parlamentarios nacionales, Araceli Martínez y Alberto Rojo, así como el secretario de Organización socialista, Rafael Esteban y el propio secretario general del partido. La alcaldesa, Margarita Morera, quiso agradecer la decisión de desplazar esta cita hasta esta localidad ya que, como ha destacado, "es positivo que estos encuentros sean itinerantes porque permite un mayor y mejor contacto con la gente".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions