Juan Carlos Requena, entrenador del BM Guadalajara: “Vamos por el camino del objetivo que queremos conseguir”

Publicado por: Carlos Garrido
09/11/2023 01:49 PM
Reprods.: 178
Foto Balonmano Guadalajara
Foto Balonmano Guadalajara

El conjunto alcarreño cuenta todos sus partidos por victorias en este inicio de temporada en la División de Honor Plata

 

No hay duda de que el Balonmano Guadalajara es uno de los grandes protagonistas en este arranque de competición en la División de Honor Plata. El conjunto alcarreño ha logrado el pleno de triunfos en las primeras 7 jornadas de competición.

 

En El Decano de Guadalajara hemos tenido la oportunidad de hablar con Juan Carlos Requena, su entrenador. A continuación, la entrevista al completo. 

 

¿Cuál es tu valoración de este gran arranque de temporada?

 

Llegados a este parón de selecciones, la verdad que estamos muy satisfechos y orgullosos del arranque de temporada. Creo que estamos cumpliendo las expectativas con respecto a los resultados, aunque tenemos margen de mejora en cuanto al juego. Pienso que podemos jugar mejor y ganar de más margen algunos partidos.

 

Pero, sin duda, haber ganado los 7 partidos de Liga más el de Copa del Rey hace que el balance de esta primera parte de la temporada se más que satisfactorio.

 

Vamos por el camino del objetivo que queremos conseguir a final de temporada, que es luchar por ese primer puesto y estar entre los 5 primeros puestos que dan opción a esa lucha por el ascenso a ASOBAL.

 

¿Cómo está siendo la adaptación a esta División de Honor Plata? ¿Cómo ves al resto de rivales?

 

Nosotros nos fijamos en nosotros mismos. Vemos lo que hacen los rivales, pero nosotros podemos controlar lo que hacemos nosotros, no lo que hacen los demás.

 

Es cierto que en Plata es muy diferente a ASOBAL, con respecto a todo. El ritmo de juego es un pelín más lento. Jugadores que tienen menos capacidad de lanzamiento exterior, entonces tienen que buscar más los 6 metros. Suelen ser jugadores más ‘fintadores’, buscan mucho el tema de bloqueos con pivote y, luego, sí que aprovechan los contraataques. En ASOBAL el ritmo de partido era mayor.

 

También el arbitraje cambiaba, porque en ASOBAL permitían más toques, dejaban más jugar y no se cortaba tanto el juego. Esto supone por nuestra parte una adaptación, tanto al rival como al arbitraje.

 

Sin duda, estáis manteniendo una bonita lucha en la parte alta de la clasificación junto con el Balonmano Caserío Ciudad Real, ¿cómo estáis viviendo esta situación?

 

Respecto a la lucha que tenemos con Caserío, lo dicho. Nosotros nos centramos en nosotros mismos. Es verdad que Caserío lleva varios años haciéndolo muy bien, con un bloque que mantienen más algunos fichajes que les aportan mucho tiro exterior. Además, Santi Urdiales está trabajando muy bien y el club le está dejando trabajar, junto a una masa social detrás que le está apoyando.

 

Está siendo un líder muy digno, porque no solo están ganando, sino que lo están haciendo con bastante renta de goles y superioridad, tanto en el juego de ataque como en la parcela defensiva.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions