La Fiscalía pide 32 años de cárcel para el joven que mató a sus padres en Brihuega en mayo de 2022

Publicado por: Marta Perruca
13/11/2023 12:53 PM
Reprods.: 342

El Juicio dará comienzo el miércoles, 15 de noviembre, en la Audiencia Provincial y se desarrollará por la modalidad del Tribunal del Jurado

 

La Fiscalía pide 32 años de cárcel para el joven de 31 años que mató a sus padres, Manuel, de 70 años de edad, y Martina, de 62, en su domicilio de Brihuega en mayo de 2022, por dos delitos de asesinato con agravante de parentesco y atenuante por consumo de sustancias estupefacientes.

 


El juicio arrancará este miércoles, 15 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Guadalajara y se alargará, previsiblemente, hasta el 24 de noviembre. Se llevará a cabo por la modalidad de Tribunal del Jurado, por lo que se iniciará con la constitución del mismo, para continuar con el interrogatorio del acusado.

 


La acusación será ejercida por los dos hermanos del parricida e hijos de las víctimas quienes, según el escrito preliminar de la Fiscalía, no reclaman indemnización por los daños y perjuicios sufridos por la muerte de sus padres.


El Juzgado número 3 de Guadalajara decretaba entonces como medida cautelar la prisión provisional comunicada para el acusado sin fianza.


Los cadáveres de Manuel y Martina fueron encontrados en su residencia el lunes, 9 de mayo de 2022, sobre las 16.15 horas, tras una llamada de un vecino al Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha.


El escrito de calificación provisional de la Fiscalía señala que en la fecha de los hechos el acusado residía en la finca familiar situada en la localidad de Brihuega con sus padres, en una vivienda situada frente a la de estos. Según recoge, los hechos tuvieron lugar a una hora indeterminada, entre las 14.21 horas, momento en el que Martina mantiene una conversación telefónica con su hija y las 16.00, en las que el acusado acude a casa de un vecino, después de que el acusado hubiera estado comiendo con sus padres.

 

El parricida salió de su casa hacia el domicilio de sus padres, que dormían la siesta. Una vez en el interior, con las manos enguantadas y empuñando un cuchillo de cocina “fue hacia su padre, que dormía (en el sofá del salón-cocina) y no tuvo opción alguna de tratar de repeler el ataque, para acabar con su vida, le asestó una puñalada en el cuello, en la región lateral izquierda, de trayectoria descendente, que le seccionó casi por completo la carótida, afectando a la yugular, llegando a la tráquea, atravesando la pared izquierda y llegando la impronta a la pared contralateral, con infiltración interna de la misma y sin sección de ésta” .

 


En ese momento, según el escrito de la Fiscalía, el agredido se despertó y pidió auxilio. Trató de llegar al dormitorio donde se hallaba su esposa, pero se desplomó en el umbral y falleció por efecto de un shock hipovolémico.

 


Seguidamente, se acercó a su madre, la cual al oír a su marido se había levantado de la cama y se aproximó a la puerta del dormitorio y, “sin darle posibilidad de defenderse y con ánimo de acabar con su vida, le clavó cinco veces el cuchillo a nivel del tórax derecho, llegando dos de las puñaladas a perforar la aorta, con taponamiento cardiaco y dos puñaladas en la zona del cuello, región lateral izquierda, que no afectaron a grandes vasos, pero si llegaron a la tráquea”.

 


Martina. falleció como consecuencia de un shock hipovolémico secundario a taponamiento cardiaco.

 


La Fiscalía deja constancia en su escrito que el acusado consume varias sustancias (alcohol, cannabis y cocaína) y pudo haber actuado bajo los efectos del consumo de cocaína (según análisis de orina del 9 de mayo de 2022).

 


No obstante, la exploración mental realizada el día de los hechos no detectó signos compatibles con un estado de intoxicación plena y tampoco un cuadro de psicopatología aguda. En el momento de las agresiones A.C.S. conservaba su capacidad cognitiva y tenía alterada, sin anular sus facultades de forma notoria, su capacidad volitiva.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions