Visto para sentencia el juicio contra el parricida de Brihuega

Publicado por: Marta Perruca
22/11/2023 06:50 PM
Reprods.: 158

Los jurados han considerado culpable por unanimidad al acusado de haber dado muerte a sus padres y han descartado los eximentes por consumo de drogas y enfermedad mental que solicitaba la defensa

 

El juicio contra Adrián C.S. por el asesinato de sus padres en una finca de su propiedad en Brihuega, el pasado 9 de mayo de 2022, ha quedado visto para sentencia. El jurado popular, formado por cuatro mujeres y cinco hombres, ha emitido su veredicto esta mañana en la sede de la Audiencia Provincial de Guadalajara y ha considerado por unanimidad al acusado culpable de haber dado muerte a sus padres. Según este veredicto, no procede aplicar los beneficios de remisión de la condena solicitados por la defensa, ni plantear al Gobierno la petición de indulto. Los jurados han considerado no probados los eximentes por consumo de estupefacientes y enfermedad mental.

 


Durante el acto de lectura del veredicto, la Fiscalía se ha ratificado en la pena solicitada en el escrito de conclusiones modificadas tras la cuarta sesión del juicio, por lo que pasa de pedir 32 años, a 40 por los dos delitos de asesinato con agravante de parentesco, así como la inhabilitación absoluta durante todo el periodo de duración de la condena. En cuanto a la Responsabilidad Civil se ha adherido a la petición de la Acusación particular.

 


La Acusación particular, representada por Natalia, la hermana del acusado, ha solicitado 50 años de prisión; la inhabilitación para el sufragio pasivo; la prohibición de comunicarse o acercarse a la defendida durante diez años adicionales a la duración de la condena; una indemnización de 500.000 euros en concepto de Responsabilidad Civil y la incapacidad por indignidad para suceder que soliciten que se dicte en esta sentencia sin necesidad de acudir al procedimiento civil.

 


Por su parte, la defensa ha pedido la pena mínima a condena teniendo en cuenta el tipo de delito con su agravante y el pago fraccionado de la indemnización de la Responsabilidad Civil teniendo en cuenta la situación de insolvencia y desamparo de su defendido. En lo que se refiere a la petición de incapacidad a la sucesión por indignidad, han pedido que se resuelva por el procedimiento civil oportuno.

 

Se espera que el la jueza, Eva Ramírez, dicte sentencia en los próximos días.

 

El relato de los hechos probados


De acuerdo al relato de los hechos probados a lo largo del juicio, que se viene desarrollando desde el pasado miércoles, 15 de noviembre, el parricida, Adrián C.S, de 32 años de edad, entró en la vivienda de sus progenitores  mientras dormían la siesta. Su padre se encontraba en el sofá de una sala de estar y su madre, en la cama de su dormitorio.

 


El acusado llevaba guantes y estaba armado con un cuchillo y asestó una puñalada a su padre en el cuello, seccionándole la carótida. Acto seguido apuñaló a su madre cinco veces en el tórax.

 


Después, se dirigió al fregadero para lavarse, fregó el cuchillo y lo introdujo en el lavavajillas. Tras simular un robo, se dirigió a casa de su padrino manteniendo la versión del ataque y el robo a sus padres, supuestamente, porque el acusado debía 400 euros a un individuo.

 


El acusado, durante su declaración en la primera sesión del juicio, afirmó que había consumido cocaína cortada con setas y aseguró que vio en su padre a un monstruo y en su madre a un ángel endemoniado.

 


Por su parte, la hermana del acusado declaró que su padre había amenazado a Adrián con dejar de darle dinero.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions