El Decano de Guadalajara y el Instituto de la Mujer colaboran en la lucha contra la violencia de género

Publicado por: Ana María Ruiz
23/11/2023 11:54 AM
Reprods.: 78

A partir de mañana les ofrecemos una serie de reportajes y entrevistas con el objetivo de visibilizar la violencia machista, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

 

El Decano de Guadalajara, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, inicia mañana viernes una sección especial con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el sábado, 25 de noviembre. 

 

A través de reportajes y entrevistas, trataremos de visibilizar una lacra social que algunos pretenden invisibilizar: la violencia machista. Hasta la fecha, son ya 52 las mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o ex parejas, dos de ellas de nuestra Comunidad Autónoma. 

 

Testimonios de víctimas, recursos disponibles para las mujeres, iniciativas educativas que fomentan el respeto y la igualdad, colegios y ayuntamientos implicados en la erradicación de la violencia de género o ejemplos de otro tipo de violencias contra las mujeres, centrarán esta serie que se publicará durante tres semanas. 

 

Desde la Redacción de El Decano de Guadalajara expresamos nuestra más enérgica condena a la violencia machista, el rechazo de los discursos negacionistas de la ultraderecha, el blanqueamiento de estas tesis por parte de la derecha y, en especial, mostramos nuestro apoyo a todas las mujeres y niñas que sufren acoso, malos tratos o discriminación por el mero hecho de ser mujeres. '25N: alto y claro. No a la violencia machista'.  

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions