CCOO celebra el 25N y llama a participar en la manifestación convocada por la Red Feminista

Publicado por: El Decano
23/11/2023 12:19 PM
Reprods.: 119
El sindicato ha colocado frente a su sede un globo morado con el nombre de cada una de las víctimas mortales de la violencia machista// Imagem: CCOO Guadalajara.
El sindicato ha colocado frente a su sede un globo morado con el nombre de cada una de las víctimas mortales de la violencia machista// Imagem: CCOO Guadalajara.

El sindicato colocó frente a su sede un globo morado con el nombre de cada una de las víctimas morales de la violencia de género y se guardó un minuto de silencio

 

La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO-Guadalajara, Teresa Sánchez, ha llamado a los responsables de las administraciones públicas y de los partidos políticos a no invisibilizar "una realidad tan cruda como la violencia machista", y ha recalcado que CCOO no permitirá que se niegue ni se esconda esta lacra social, "que cada año se cobra en nuestro país decenas de víctimas mortales y que en estos mismos momentos sufren no menos de mil mujeres en la provincia de Guadalajara".

 

Durante los actos organizados por el sindicato ayer miércoles con motivo del 25N, Sánchez ha explicado que combatir la violencia de género requiere reconocer que existe y los terribles daños que causa a sus víctimas; y ha arremetido por ello contra quienes tratan de invisibilizarla, "como está haciendo por ejemplo el ayuntamiento de Guadalajara; eliminado en las pasadas fiestas patronales los puntos violeta; y ahora, en el programa están haciendo por el 25N, cambiando el color morado que representa la lucha feminista por el color naranja; un color naranja que representa según la ONU la violencia intrafamiliar".

 

Frente a este negacionismo, la responsable sindical ha recordado que en estos momentos hay en la provincia de Guadalajara 919 mujeres oficialmente víctimas de violencia de género, "una cifra escandalosa. Pero además es un dato que no es real, porque esas casi mil mujeres son las reconocidas y las que han denunciado, pero todos sabemos que otras muchas sufren violencia y no se atreven a denunciarlo por motivos equis".

 

"Existen muchos tipos de violencia de género; violencia en el trabajo, sexual, verbal, violencia económica, privación de libertad…  Hay que concienciar a la sociedad de que la violencia machista es una lacra, un problema a estructural que proviene de nuestra cultura machista. Y lo primero de todo es educar, concienciar, sensibilizar y, una vez que se produce, evidentemente condenar. Pero tenemos que intentar evitar que suceda, y para evitar que suceda esta la prevención, la sensibilización en los institutos, desde que nacemos desde nuestras familias. Y, sobre todo, que nadie niegue, que nadie quiera invisibilizar esa violencia, y menos desde los poderes públicos”.

 

Sánchez ha finalizado llamando a toda la ciudadanía guadalajareña a sumarse el sábado a la manifestación convocada con motivo del 25N por la Red Feminista de Guadalajara, de la que forma parte CCOO, "para luchar contra la violencia machista, contra el terrorismo machista que vivimos y sufrimos las mujeres a diario".

 

El sindicato también organizó una charla centrada en la violencia que existe en el sistema prostitucional que existe en España y en concreto en Guadalajara; ofrecida por la Fundación Cruz Blanca: "Entendemos que hay que sensibilizar a la sociedad, que el sistema prostitucional no existiría si no existieran hombres puteros. Lo tenemos claro: cuanto más se hable de ello, más se visibiliza y mas se sensibiliza a la sociedad para eliminar esta otra lacra, esta otra forma de violencia hacia las mujeres". 

 

Tras la charla, CCOO ha ofrecido un homenaje "a todas las mujeres que llevamos asesinadas en este año, que según los datos oficiales son 52, pero Feminicidio habla de 93, porque no solo valen las asesinadas por sus parejas o ex parejas; también las asesinadas solo por el hecho de ser mujeres".

 

El sindicato ha colocado frente a su sede un globo morado con el nombre de cada una de ellas y guardó un minuto de silencio.

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions